Tamoxifeno para el cáncer

Más de medio millón de mujeres británicas que tienen un riesgo alto o moderado de contraer cáncer de mama podrán someterse a un tratamiento preventivo de tamoxifeno a través de la sanidad pública, según se anunció ayer.

Con esta medida, el Reino Unido se convierte en el primer país europeo en recetar tamoxifeno como preventivo, pues habitualmente se usa tras ser diagnosticada la enfermedad, y prescribirá asimismo raloxifeno en algunos casos.

Según la nueva política, diseñada por el Instituto Nacional de Excelencia en la Salud y la Atención Médica, la seguridad social de Inglaterra y Gales ofrecerá esta medicina a las mujeres de más de 35 años con un riesgo alto (más del 30%) o moderado (17% a 30%) de padecer cáncer.

Escocia, que tiene las competencias de salud transferidas, planea también aplicar la medida, así como Irlanda del Norte.

De acuerdo con el instituto, un tratamiento con una pastilla de tamoxifeno al día durante cinco años reduce en un 40% el riesgo de contraer cáncer de mama y en un 50% en el caso de las mujeres postmenopáusicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código