Cultura

Tanque soviético inspira un filme

‘Una cita con Stalin’, nueva cinta patriótica en Rusia centrada en el ingeniero creador del tanque más potente, movible y protector del mundo.

Temas:

Rodaje de ‘Una cita con Stalin’. Rodaje de ‘Una cita con Stalin’.
Rodaje de ‘Una cita con Stalin’.

Antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, un visionario ingeniero ruso busca reunirse con Stalin para convencerlo de que ha concebido un tanque perfecto.

A partir de esta historia el director Kim Druzhinin filma una epopeya patriótica financiada por el Gobierno ruso. “La idea vino del ministerio de Cultura, que se ocupa activamente de contar la historia de héroes del pasado de nuestro país”, explicó Druzhinin, que describió la película como un road movie sobre un tanque.

En una zona boscosa, a unos 60 kilómetros de Moscú el director filma varias escenas de la película de acción, rodada con un presupuesto modesto, aunque con grandes ambiciones.

Su estreno está previsto para 2018. El proyecto, que tiene el título provisorio de Una cita con Stalin está inspirada en un capítulo poco conocido de la historia de la URSS, el viaje desde Jarikiv a Moscú del ingeniero Mijail Koshkin, que buscaba reunirse con el dictador Joseph Stalin para convencerlo de la superioridad del T-34, el prototipo de tanque que había diseñado.

El ingeniero y su equipo recorrieron más de 2 mil kilómetros en el tanque en 1940, pocos meses antes de que la URSS fuera invadida por la Alemania nazi.

El periplo -que le costó la vida a su protagonista, fallecido pocos meses después de una neumonía contraída durante el viaje- tuvo un papel esencial en la resistencia de la URSS frente a las Fuerzas Armadas alemanas (Wehrmacht) y sus tanques Panzers.

El carro blindado soviético, muchas veces calificado como “el mejor del mundo”, en términos de potencia, movilidad y protección, fue producido en masa a partir de 1941 y fue utilizado por los generales rusos hasta convertirse en un símbolo de la victoria.

“Es una historia trágica. La de un fabricante que lanzó la producción de su tanque a costa de su vida”, explica el director Druzhinin, que se alejó un poco de la realidad histórica para hacer un filme “al estilo de las viejas películas de aventuras soviéticas”. Stalin, una figura controvertida, -para algunos un tirano responsable de la muerte de millones de personas y para otros adalid de la victoria frente a los nazis en la Segunda Guerra Mundial- aparece al final del filme. “Stalin es la culminación de la película, el objetivo, la recompensa que uno busca obtener, como en los cuentos de hadas”, contó Druzhinin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código