Tantra Restaurante

Aristóloga visitó el restaurante especializado en gastronomía peruana. Su plato fue los chicharrones de pollo.
‘chic’. Mantelitos de papel, sillas Series 7, buen servicio. ‘chic’. Mantelitos de papel, sillas Series 7, buen servicio.
‘chic’. Mantelitos de papel, sillas Series 7, buen servicio.

Entre todos los conceptos de restaurante que ha creado el megachef peruano Gastón Acurio, Tantra entra en lo informal, la cocina casera con un porqué un poco más sofisticado, si se quiere.

Se refleja en la decoración, con una nevera para bebidas enlatadas, aunque también tienen barra completa y una carta de vinos escueta; en las mesas, que llevan tapetitos de papel, y el utilitarismo clásico pero chic de las sillas Serie 7 de Arne Jacobsen.

Como cualquier restaurante peruano que se precie, cuenta con un seviche y un tiradito. Este último, de berrugate (pescado que detesto, pero bueno) me sorprendió porque esperaba que el berrugate estuviese más mariscoso, pero no fue el caso.

Las finas lascas de pescado vienen cubiertas con salsas de ají amarillo y de rocoto. A esta última me pareció percibirle un toquecito de tomate.

Seguimos con una causa limeña de pollo, bien lograda y fresca. Pasamos por unas interesantes “papas rellenas” que parecían dos carimañolas de carne gigantescas. Muy ricas, dicho sea de paso.

Luego pedimos unas masitas de pollo crocantes, que vinieron con un glaze agridulce que me deleitó. Creo que fue el mejor plato de todos, junto con una ensalada oriental de pollo teriyaki, hojas, algunos vegetales, maní y fideos crocantes. Ah, y un chupe de camarones de caldo suculento, con su arrocito, huevo escalfado, camarones, guisantitos y tuquitos de queso.

El menú cuenta con platos más bien “caseros” o “pueblerinos”, como el rubro de “sánguches” que trae uno vegetariano que no estuvo mal. Dentro de los platos fuertes, probamos unos ravioles delicadísimos rellenos de pulpo y calamares, con una salsa tipo bisque; un “chaufa aeropuerto”, excelente arroz frito de combinación; las costillas de cerdo acarameladas estaban suavecitas y vinieron sobre unamontaña de tacutacu, ese mejunje de arroz con frijoles que es el equivalente peruano del derrumbe con terremoto.

Terminamos con un suspiro de limeña y con un postre de mousse de chocolate y de maracuyá, con mermelada de fresas al fondo, y una capita de oreos triturados. Estuvo divino. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código