Tapia se estrena en el terror

Hoy, a las 5:00 p.m. en Atlapa, Rose Marie Tapia presentará su más reciente novela ‘El murmullo de la sombra’

Temas:

Rose Marie Tapia Rose Marie Tapia
Rose Marie Tapia

La escritora Rose Marie Tapia se propuso romper los esquemas con El murmullo de la sombra, su más reciente novela.

En esta ocasión, además de estrenar su pluma en el terror como subgénero, se propuso la meta de escribir sobre algo enigmático: cómo podría ser la vida después de la muerte, y si sería posible que las personas se comunicaran con sus seres queridos que hayan fallecido.

Esta su vigésima novela y se presentará hoy, a las 5:00 p.m., en el salón Chaquira de Atlapa, en ocasión de la XII Feria Internacional del Libro de Panamá.

Tapia piensa que la comunicación entre los que siguen en este mundo y los que se fueron sí podría darse. “Pienso que sí es posible comunicarnos con los seres queridos fallecidos. Ellos están a la vuelta del camino, solo debemos encontrar ese puente entre este lado y el otro”, comenta.

¿Cómo se siente desenvolviéndose en el terror?

Me siento muy cómoda en el género de terror, aunque al principio pensé que era incapaz de asumir ese reto, pero cada vez que pienso que no puedo, escucho la voz de la guerrera que mora en mí que me dice: “¡claro que puedes!”

¿A qué le teme y qué la hace fuerte?

Le temo al caos, soy una persona que se rige por el orden y lo considera el guardián del universo; cuando he visto situaciones de caos siento temor.

Mi fe me hace más fuerte, cuando atravieso una etapa difícil de mi vida mi fe me sostiene y me siento invencible.

¿Qué es lo que más le maravilla de la literatura?

Lo que más me maravilla de la literatura es que me permite crear mundos paralelos donde impera la justicia, donde hay respuestas para los marginados sociales, donde hay solidaridad para los que menos tienen, donde los políticos en su gran mayoría son honestos, donde todos trabajamos para construir un mejor país. Me siento feliz cuando logro la verosimilitud. Eso me confirma que, a pesar de todo, conservamos la esperanza.

¿Está pensando ya en su próxima obra?

Sí, ya está lista, solo falta que el editor la revise. Trabajo adelantada, esa una manera de minimizar el estrés. La trama de mi próxima novela es la biografía de mi madre, una mujer que entregó su vida a la educación. Ella fue maestra de primer grado por 30 años, también madre abnegada y ciudadana ejemplar.

Con esta novela deseo hacerle un homenaje a ella, a las madres y a todos los educadores que se dedican a la sagrada misión de enseñar y lo hacen con el compromiso ineludible a la sociedad que les confió su porvenir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código