cine

Taquilla de récord

La gran cantidad de espectadores que acudió a las salas de proyección de cine de Panamá en 2016 dejó atrás todas las marcas de asistencia.

Temas:

Taquilla de récord Taquilla de récord

Taquilla de récord

Taquilla de récord Taquilla de récord

Taquilla de récord

Taquilla de récord Taquilla de récord

Taquilla de récord

La cartelera de cine en Panamá convocó en 2016 a 6 millones 437 mil 694 personas, cifra que representa un récord de asistencia a las salas y que mantiene la tendencia ascendente de visitas a los complejos de cine en el país en los recientes años.

El total de espectadores de 2016 deja atrás la marca de 2015, cuando 5 millones 750 mil personas acudieron a ver sus cintas preferidas, según datos de la Asociación de Distribuidores de Películas.

En 2014 fueron 5 millones 79 mil personas; en 2013 el montó llegó a 4 millones 828 mil, y en 2012 fue de 4 millones 536 mil 900.

Captain America: Civil War, Batman v Superman: Dawn of Justice, Finding Dory, Ice Age: Collision Course y Suicide Squad, fueron, en ese orden, los títulos más taquilleros de 2016, detalla la Asociación de Distribuidores de Películas.

The Jungle Book, Zootopia, The Secret Life of Pets, The Conjuring 2 y Deadpool completan el top-ten local de 2016, a falta de ver el desempeño final de Rogue One: A Star Wars Story, estrenada en diciembre pasado y aún presente en la cartelera.

Lo atractiva que se ha vuelto la oferta cinematográfica comercial gracias a sagas muy populares de superhéroes y películas animadas es uno de los principales motivos por los que cada año se ha visto reflejado un aumento en la afluencia a los cines, afirma Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas.

Y el mayor número de complejos de cine (16) y salas (119) en comparación a otros años y en sitios donde antes no había opciones, es otro de los factores.

Además de que el cine, resume Joseph, sigue siendo una de las principales alternativas de entretenimiento familiar en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código