COCINA GOURMET

Tardes de emparedados

Temas:

Sándwich de pollo. Sándwich de pollo.
Sándwich de pollo.

En horas de la tarde, después de una larga jornada de trabajo, se nos antoja comer un plato delicioso pero no tan pesado y que tampoco nos tome mucho tiempo, porque nuestra idea es sentarnos y descansar compartiendo con los pequeños de la casa.

Aprovechemos esta semana de vacaciones escolares que se acerca para inventarnos un día familiar y tener listos unos emparedados en solo unos minutos. Manos a la obra.

SÁNDWICH DE POLLO

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

3 1/4 onzas de lechuga romana entera

4 onzas de pechuga de pollo

1/2 onza de ralladura de queso parmesano

1/2 onza de tomate perita

4 cucharadas de aderezo Caesar

1 pan flauta

PROCEDIMIENTO:

Lavar la lechuga con un poquito de agua con vinagre para asegurarnos de que las hojas estén limpias. Cortarlas con la mano o con un cuchillo de lechugas en trocitos pequeños. Cortar el pollo en tiras largas y pasarlo por la parrilla hasta que esté bien cocido. Reservar. En un bol mezclar todos los ingredientes y bañar con el aderezo Caesar. Al momento de preparar el emparedado, abrirlo por la mitad y cubrirlo con el relleno. (Se recomienda colocar este relleno justo antes de consumirlo para evitar que el pan se humedezca).

INGREDIENTES PARA EL ADEREZO CAESAR:

7 huevos

2 latas de anchoas

5 cucharadas de mostaza Dijon

5 cucharadas de ajo picado

3 oz de jugo de limón

2 oz de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de Lea & Peris Worchestshire

2 cucharadas de tabasco

3/4 taza de queso parmesano rallado

1 cucharada de sal

1 cucharadita de pimienta negra

3 tazas de aceite de oliva

4 tazas de aceite vegetal

(Rinde 55 porciones)

PROCEDIMIENTO:

Combinar todos los ingredientes, excepto los aceites, en una licuadora por 3 minutos. Lentamente agregar el aceite de oliva. Agregar el aceite vegetal para una emulsificación espesa. Este aderezo puede guardarse por 1 mes en la nevera.

Hamburguesitas de tuna. Expandir Imagen
Hamburguesitas de tuna.

HAMBURGUESITAS DE TUNA

Ingredientes para la ensalada:

1 lechuga romana picada

1 1/2 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal marina

1/2 taza de hojas de perejil fresco picado

1/4 de taza de mayonesa

1 cucharada de mostaza Dijon

1 cucharada de semillas de amapola

El jugo de 1 limón

El jugo de 1 lima

Pimienta negra recién molida

PROCEDIMIENTO

En un bol colocar la lechuga cortada en trocitos pequeños, 1 cucharada de azúcar y 1/2 cucharadita de sal. Cubrir y guardar en el refrigerador por 15 minutos para que marine. Añadir el perejil justo antes de agregar el aderezo. En un recipiente con tapa agregar la mayonesa, la mostaza Dijon, las semillas de amapola, el jugo de limón, el jugo de lima, la 1/2 cucharada restante de la azúcar, 1/2 cucharadita de sal y bastante pimienta recién molida. Cerrar el recipiente y agitar hasta que esté bien mezclado. Agregar el aderezo a la ensalada previamente preparada. Reservar.

INGREDIENTES PARA LA TUNA:

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

1 tallo de apio finamente cortado

1 chile rojo. Picado

1 diente de ajo. Picado

1/4 de cucharadita de pimienta cayenne

1/4 de cucharadita de sal marina

Pimienta negra recién molida

2 tazas de tuna en lata con agua. Drenada

1/3 de taza de migajas de pan secas

1/4 de taza de hojas frescas de perejil picadas

1 cucharada de crema de leche

2 cucharas de harina de todo propósito. Más un poco para tus manos

Aceite de canola

PROCEDIMIENTO:

Calentar el aceite de oliva extra virgen en uno sartén a fuego medio. Agregar el apio, el chile, el ajo, la pimienta cayenne, sal y la pimienta negra recién molida. Saltear por 3 a 4 minutos. Remover del calor. En un tazón grande agregar la tuna, las migajas de pan, el perejil, la crema de leche. Y la mezcla ya fría del ajo y el chile y mezclar nuevamente. Ligeramente espolvorear las manos y dale forma de pequeñas hamburguesa a la mezcla de la tuna cubrirlas de harina y colocarlas en el congelador por 10 minutos para que se afirmen. Calentar el aceite de canola a 350°F en una gran sartén para freír. Fritar hasta endurecer y que se le caliente por 5 a 7 minutos. Drenar. Colocar la ensalada y la tuna dentro del pan de hamburguesa.

Hamburguesa de vegetales rostizados. Expandir Imagen
Hamburguesa de vegetales rostizados.

HAMBURGUESA DE VEGETALES ROSTIZADOS

INGREDIENTES (Rinde 3 Porciones)

3 berenjenas cortadas en lascas1 cebolla morada cortada en cuadritos 2 dientes de ajo machacados 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de romero frescoSal y pimienta al gusto 1/4 taza de aceite de oliva1/2 ají pimentón rojo1/2 ají pimentón verde6 rebanadas de pan de hamburguesa 3 tazas de queso ‘mozzarella’ ralladoMantequilla (para untar)

PROCEDIMIENTO:

Sazone la berenjena y la cebolla con los ajos machacados, orégano, romero, sal y pimienta. Sobre una bandeja extendida, coloque las berenjenas y las cebollas sazonadas. Con una brocha unte con aceite de oliva y lleve al horno a 350º por 15 minutos o hasta que se vean doradas. Unte los pimentones con el aceite de oliva, pero deje en el horno aproximadamente 5 minutos. Unte el pan de hamburguesa con mantequilla, rellénelo con los vegetales rostizados y espolvoree con queso ‘mozzarella’, lleve al panini para dorar. Sirva caliente. Ideal para acompañar con ‘chips’ de plátano.

CUQUI TIPS. Expandir Imagen
CUQUI TIPS.

EL PAN EN SU MESA

CONSUMO. En sus inicios, el pan era considerado un alimento exclusivo para la clase alta, pero no tardó mucho en extenderse a todo el pueblo por su bajo costo de producción. Hoy día, su consumo se ve variado por cambios en la dieta (eliminar carbohidratos del menú) o enfermedades con intolerancia al gluten.

FRESCO Y CRUJIENTE. Para evitar que el pan se dañe de la noche a la mañana, y que se ponga seco y duro, es recomendable (si va a ser un día o dos) almacenarlo a temperatura ambiente ya sea en una panera o una bolsa de papel. En el caso del pan molde, se recomienda guardarlo en la nevera. Si desea conservar el pan por más tiempo debe envolverlo en plástico o papel de aluminio y congelarlo. Al momento de utilizarse, es mejor dejarlo al aire libre unos minutos antes de calentarlo en el horno.

PAN DE BOLITA.

(Rinde 24 unidades) En una olla, caliente 1 taza de leche. Agregue 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla y ¾ cucharaditas de sal y revuelva hasta que todo esté disuelto. Deje refrescar. Aparte, en un tazón, vierta 2 cucharaditas de agua tibia (105g- 115g) y sobre ella rocíe 1 paquete de levadura, mezcle y luego agregue la leche tibia. Después, 1 huevo y revuelva todo muy bien. Poco a poco, agregue la harina cernida (2 2/3 tazas) y amase hasta obtener una pasta fácilmente manejable. Coloque la masa en un tazón previamente barnizado con mantequilla derretida. Tápela con un limpión y deje reposar hasta que doble su tamaño.Engrase la bandeja de muffins y forme bolitas con la masa. Coloque 3 unidades en cada moldecito. Barnice con mantequilla por encima. Cubra y deje reposar hasta doblar su tamaño, luego hornee a 425°F entre 15 y 18 minutos. Desmolde de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código