Tatuajes contra los tabúes en Bogotá

Temas:

Un diseño de tatuaje finalizado. Un diseño de tatuaje finalizado.
Un diseño de tatuaje finalizado. Mauricio Dueñas C.

“Estigma” es la palabra que más se repitió en la novena Convención de Tatuadores de Bogotá que vivió este fin de semana su fecha grande, un concepto que aspiran a romper los organizadores de un evento que busca acabar con el tabú social que genera el arte corporal.

“Colombia es un país que está por encima en nivel de tatuaje, en la cultura en general. A la gente le gusta mucho lo distinto que es, lo pintoresco que es”, explicó Juan Paez, uno de los organizadores de la convención.

Ese ambiente pintoresco predominó en una cita que recibió a los 9 mil visitantes esperados con el ruido constante que caracteriza a las máquinas tatuadoras y que acompaña el auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá ininterrumpidamente.

Más allá de la cortina sonora que pronuncia la falta de música ambiente, la cultura que rodea al arte corporal arropa a los aficionados con camisetas, afiches, accesorios, ropa, “freak shows”, aerografía o pintura.

Todo ello con el objetivo de “abrir un poco la mente hacia la gente del común” y rodear los tabúes que existen a su alrededor, explicó Paez.

“Aún se ve el rechazo, pero ha mejorado bastante con el pasar de los tiempos”, subrayó Andres Niño, uno de los tatuadores invitados al evento. Para Niño, el tatuaje es su “vida y pasión”, puesto que es “algo tan significativo y tan preciso que no puedes cometer errores como en un lienzo que puedes borrar”.

En su opinión, la principal habilidad que debe tener un tatuador es “100% dibujo”, pese a lo que las personas ajenas al mundo puedan considerar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código