Tauro Steakhouse

Tratándose de un Steakhouse, fuimos directo a las carnes. El ´wagyu´ es una de las cosas más ricas que he comido en mi vida.
Para ser un restaurante de 150 puestos, el servicio fue eficiente y amistoso. Para ser un restaurante de 150 puestos, el servicio fue eficiente y amistoso.
Para ser un restaurante de 150 puestos, el servicio fue eficiente y amistoso.

Si un sitio se llama Tauro, no estoy esperando que la especialidad sea pollo frito. Pero sí que tengan algo en el menú para los no carnívoros y, en este sentido, Tauro cumple su misión.

Lo que me anonadó fue lo masivo de la operación. Estamos hablando que el Hard Rock Hotel tiene más de mil habitaciones, y las mareas de humanidad que entran y salen son suficiente para hacerte pensar que estás en Las Vegas. Esta sensación no se te quita cuando ves el restaurante, que es uno de cuatro del hotel y tiene 150 puestos. Aun así, el servicio es eficiente y las comandas se procesan de manera expediente.

Ahora, el menú. Como hay que tener en cuenta que no todos llevamos a un Tiranosaurus rex adentro, las entradas tienen sus concesiones al mundo marino, como p.e., un carpaccio de pulpo que no probamos, un ceviche de conchuela, camarón, edamame y piña al que le faltó un poquito de sal, pero se benefició del toque de piña, y un crab cake coronado con un medallón de langosta. Excelente ejecución, excepto que yo prefiero mis crab cakes con remoulade y no salsa de coctel, pero eso ya es rollo personal mío.

Me pareció excelente una entrada de espárragos tiernos envueltos en prosciutto, con salsa romesco. La romesco y el prosciutto le dieron un sabor muy terrenal (ese sabor a agro, o a veces, al olor que se siente en un bosque otoñal), que satisfizo cierta papila atávica que andaba por ahí escondida.

De las varias ensaladas pedimos la Caesar que puedes pedir con pollo, camarones o entrañas. La pedimos tal cual, y me encantó. Como “hueseamos” un buen rato antes de entrarle, los chips de plátano se aguaron un poco, pero traía un toque de coco en el aderezo que la edificó.

Nos brincamos la selección de mariscos, pastas y otras carnes (pollo, cordero, ribs) para ir directo a la oferta bovina. La dividen por peso/precio, con tres categorías. Dependiendo de tu bolsillo o apetito, puedes comenzar con una entraña de seis onzas a 13 dólares, y proseguir hasta el Cowboy Steak de 22 onzas o el Porterhouse de 24, ambos cerca de los 100 dólares. Los viernes y sábados en la noche tienen prime rib al horno, que me dolió perderme. Pero entre los tres, pedimos lo que para mí fue la estrella y toda la raison d´être de la excursión: el wagyu (carne de Kobe o Matsuzakaya que, al criarse fuera de Japón, pierde su denominación de origen y se conoce como “res japonesa”, que es lo que significa wagyu).

Este, argentino, fue un corte de 14 onzas perfectamente ejecutado, negrito por fuera y rosado por dentro, tal y cual lo pidió el RdT. El otro corte que pedimos fue el ribeye prime, con el mismo peso, y mucho más económico. Fueron 47 contra los 79 del wagyu. Ambos, estupendos, pero si eres como yo, que me gusta que la carne se derrita en mi boca, entonces ya sabes por cuál me decanto.

Puedes elegir entre varias salsas (bernesa, demiglace, pimienta, chimichurri, pero encontré que un poquito de demiglace, a lo sumo, es lo único que necesita esta magnífica vianda) y acompañamientos entre los que salta a la vista la típica papa asada con cheddar y crema agria.

¡Ah! También probamos los ribs de cerdo, ojo que no son baby backs, pero que estaban muy, muy bien, con un glaseado de tamarindo y que venían con unas croquetas de yuca muy ligeras, sabrosas.

La lista de postres es corta, pero nos fue muy bien con un democrático sundae de vainilla, caramelo y maní garrapiñado, y luego con una Sacher, que no era realmente el dulce vienés, sino una interpretación libre de un mousse de chocolate oscuro denso, delicioso, mas no empalagoso. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código