Tauromaquia en Israel

El Museo de Arte de Tel Aviv exhibe desde ayer una colección de dibujos, grabados y lienzos en los que Pablo Picasso aborda el tema de la tauromaquia.

El Museo de Arte de Tel Aviv alberga desde ayer un centenar de dibujos, grabados y pinturas de Pablo Picasso relacionados con la tauromaquia, en uno de los últimos actos conmemorativos del XXV aniversario de las relaciones diplomáticas entre España e Israel.

La muestra titulada “Tauromaquia”, se inauguró a última hora de la tarde de ayer en un evento en el que intervinieron el ministro israelí de Educación, Gideón Saar, el embajador de España, Álvaro Iranzo, y un representante del museo, Doron Lurie.

La exposición, que el público podrá disfrutar hasta enero, ha sido organizada por el Museu Picasso de Barcelona, Acción Cultural Española y la Embajada de España en Israel, con el apoyo de la Fundación Marc Rich.

Las 104 obras, en su gran mayoría dibujos y grabados, están dedicadas al tema de la corrida, un motivo recurrente en la obra del pintor español desde sus inicios hasta los años sesenta, ya en Francia.

“Los trabajos de Picasso son una poderosa expresión de la corrida como metáfora de la vida, un ritual de sacrificio formado por poder, brutalidad, erotismo y muerte”, señala en el catálogo, Ahuva Israel, una de las comisarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código