TECNOLOGÍA

Taxis voladores y robots policiales

Temas:

Un dron taxi en la feria Gitex. Un dron taxi en la feria Gitex.
Un dron taxi en la feria Gitex.

Taxis voladoresrobots policiales de vigilancia o drones multifuncionales. Estas innovaciones tecnológicas presentadas en Dubái reflejan la ambición de esta ciudad-Estado de ser una de las grandes ciudades del futuro.

La estrella del salón Gitex, que se abrió el domingo, es el proyecto de taxi volador que se promete para dentro de cinco años si para entonces se han resuelto algunos temas de infraestructuras y de regulación. Una primera prueba fue realizada con éxito el 25 de septiembre, pero la autoridad del transporte de Dubái (RTA) deberá hallar soluciones con la Aviación Civil para que pueda ser explotado comercialmente.

También habrá que realizar modificaciones en tierra para hacer volar el taxi de un sitio a otro de la ciudad, adaptar los motores al clima extremadamente caluroso del Golfo y resolver los temas de seguridad.

El artefacto, dotado con 18 motores eléctricos, ha sido desarrollado por la firma alemana Volocopter y preside el centro del salón Gitex. Tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos y puede transportar a dos pasajeros.

El taxi volador, que cuesta de 200 mil a 250 mil euros la unidad, está dotado de un sistema que le permite aterrizar con suavidad. Volará a una altura de unos 120 metros, lejos de los corredores de la aviación civil.

La policía de Dubái, que usa robots para orientar a los turistas, ya ha presentado varias innovaciones, entre Batman y Robocop. Huda Husein, una mujer oficial de policía, hace una demostración en torno a una moto de fabricación japonesa que se parece al vehículo de la película Batman .

La moto tiene ocho cámaras que detectan todo tipo de infracciones al código de la carretera. Está conducida por un agente, pero trabajamos para que sea autónoma y ponerla en servicio en 2020, explica la oficial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código