Tchaikovski en danza moderna

Fernando Hurtado cuenta las razones por las que se enfrentó al reto de reinterpretar ´El lago de los cisnes´.

De su obra El otro lago, Fernando Hurtado explica que “aunque no es una ´versión cómica´, sí quise quitar un poco de esa seriedad de los grandes ballets. La mía es irónica y sutil”.

Sobre las motivaciones para abordar esta empresa, confiesa que lo hizo por “curiosidad y porque representa un reto. Siempre necesito agarrarme de algo que me llame la atención y afrontar un clásico que han interpretado las mejores compañías del mundo; es un gran reto”.

Relata que el trabajo de adaptación lo realizó en España; aquí en Panamá la ha entronizado al espacio escénico y trabajado con los bailarines. Ante la pregunta de por qué eligió el país para este estreno, responde que “aquí en Panamá sí se quieren hacer las cosas”. “

Según Hurtado, Panamá está muy enfocado en la danza clásica. “Hay muchas escuelas y el Ballet Nacional tira hacia la danza clásica, y hoy en día, si vas a cualquier ballet del mundo, encontrarás que son camaleónicos; hay muy pocos ballets que solo hacen repertorio clásico, porque la vida de hoy pide nuevos temas, nuevos movimientos, y creo que traer un clásico y convertirlo será beneficioso para el público y bailarines como otra opción”, asegura.

Hurtado ha presentado en años anteriores varios espectáculos en Panamá, entre ellos Quisiera borrarte de un suspiro, Nadie es nadie, Pequeñas barbaridades, El mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas, así como una adaptación con el Ballet Nacional, titulada The other side.

También el próximo 19 y 21 de julio llevará a escena la obra Charlie.

Entre todo, sigue quedando una incógnita por resolver: el papel del patito de hule en el montaje. “He cambiado en vez de un cisne un pato de bañera, que es mucho más cotidiano. Cuando uno crea algo tienes varias imágenes y no sabes por qué las tienes, bueno yo tenía la del pato de bañera y quise reflejarlo en todo”, comenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código