concierto

Tejido musical

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá pondrá fin hoy a su gira navideña de presentaciones.

Temas:

Hoy es el cierre de la gira navideña de la red musical luego de recorrer varias provincias desde el pasado 17 de diciembre. Hoy es el cierre de la gira navideña de la red musical luego de recorrer varias provincias desde el pasado 17 de diciembre.
Hoy es el cierre de la gira navideña de la red musical luego de recorrer varias provincias desde el pasado 17 de diciembre. CORTESÍA

El Parque Cervantes, en David, Chiriquí, acogerá el último concierto del año de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá hoy, 22 de diciembre a las 6:30 p.m. La participación es libre.

Será también el cierre de la gira navideña de la red musical luego de recorrer desde el pasado 17 de diciembre la ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y ahora Chiriquí. A Christmas Festival, Noche de paz, Vamos al portal y La murga son algunas de las piezas del repertorio preparado para la gira.

Tejido musical Expandir Imagen
Tejido musical

Creada en julio de 2016 por el Instituto Nacional de Cultura y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es un programa de formación musical a cargo de unos 40 docentes que atienden a unos mil 135 niños y jóvenes de 6 a 21 años en diferentes centros de enseñanza artística en el país.

Iniciación Musical y Estimulación Temprana, Coral Juvenil, Coral Infantil, Orquestal Infantil y Orquestal Juvenil, son los programas en los que se distribuyen los integrantes de la red, detalla su director general, el músico y profesor Dino Nugent.

La meta del proyecto es ser una herramienta de transformación social, de prevención de la violencia, reinserción y de inclusión para la infancia y juventud panameña por medio de la docencia musical. Y tras un año y medio de trabajo, Nugent se siente satisfecho con los resultados: “El público se queda impresionado con el nivel mostrado por los chicos y agradecen que el espectáculo haya llegado hasta ellos; se nota el crecimiento individual y colectivo de los muchachos”.

Tejido musical Expandir Imagen
Tejido musical

De los integrantes de la red, prosigue Nugent, ya se ha formado una Orquesta Sinfónica Juvenil que se formalizará en 2018. Cuenta con 95 jóvenes músicos de todo el país, que se han ganado su puesto por su desempeño, incluyendo a chicos de 8 años.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chiriquí, Camerata Santiago, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coclé, Orquesta Juvenil de Cámara de Penonomé, Orquesta Sinfónica Gonzalo Brenes, Orquesta Infantil Haciendo Aprendo, la Orquesta Juvenil de Cámara Padre Pío y la Orquesta Infantil-Juvenil de San Miguelito son algunas de las agrupaciones afiliadas a la red, que entrará en un receso luego del concierto de hoy y reactivará la melodía de sus instrumentos en febrero de 2018.

Tejido musical Expandir Imagen
Tejido musical

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código