FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Tejidos para rehacer el cuerpo

Por primera vez cirujanos lograron reconstruir desde narices hasta vaginas utilizando nuevos tejidos biológicos elaborados a partir de células de los mismos pacientes, indican dos estudios publicados por la revista médica The Lancet.

La técnica fue experimentada en Suiza sobre cinco pacientes afectados por cáncer de piel en la nariz. Un año después de las intervenciones, los cinco pacientes se declararon satisfechos de la apariencia de sus reconstruidos apéndices y de su capacidad de respirar, sin ninguna consecuencia negativa notable, mientras que en otro estudio , The Lancet explica otra proeza de la ingeniería de tejidos que consistió en implantar vaginas elaboradas a partir de tejidos biológicos a cuatro jóvenes.

Ocho años después de los implantes, las vaginas funcionan normalmente y las cuatro mujeres dicen haber mantenido relaciones sexuales satisfactoriamente, señala el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código