Telemedicina para mascotas

Varias compañías están ofreciendo asesoramiento veterinario en línea, de manera que un especialista pueda evaluar el estado de salud de las mascotas.

Temas:

Los costos de los servicios de asesoramiento en línea pueden oscilar hasta $40. Fotolia Los costos de los servicios de asesoramiento en línea pueden oscilar hasta $40. Fotolia
Los costos de los servicios de asesoramiento en línea pueden oscilar hasta $40. Fotolia

Cuando ‘Fido’ o ‘Fluffy’ parecen enfermos o se comportan de manera inusual, los propietarios de mascotas se preguntan si deben llevarlos corriendo a una clínica de emergencia o esperar a ver si se reponen.

Pero hay una nueva manera de decidir si hace falta un viaje generalmente costoso a una sala de emergencia para animales, gracias a la tecnología creada para seres humanos: la telemedicina, que conecta a veterinarios con los dueños de las mascotas por medio de teléfonos y tabletas, video, email y otros métodos.

Varias compañías lanzaron recientemente aplicaciones y cibersitios que ofrecen a los propietarios de mascotas comunicación en directo, incluso de video, con un veterinario, bases de datos que informan sobre enfermedades de animales, comportamiento y nutrición.

Además, tienen veterinarios de guardia las 24 horas del día. Hay una gran demanda para esos servicios. Casi dos tercios de todos los hogares estadounidenses tienen una o más mascotas.

La Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas calcula que los propietarios de animalitos caseros gastarán este año un promedio de $786 de cuidados veterinarios para perros y $594 para gatos.

Los costos de los servicios de asesoramiento en línea cuestan desde unos pocos dólares para una conversación breve de texto, hasta 40 dólares para una conversación en directo que incluye el intercambio de fotos o video de la mascota enferma.

La mayoría ofrece aplicaciones para iPhone y dispositivos de Android, además de cibersitios que explican los servicios, ofrecen biografías de sus veterinarios y tienen listas de preguntas y respuestas de consultas anteriores. Son más fáciles de buscar y ofrecen información más confiable que navegar en Google.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código