ACUERDO DE COLABORACIÓN

El Teletón 20-30 y la JMJ suman voluntades

Ambas organizaciones resaltan la importancia de la JMJ como un evento mundial y es visto como una misión del país.

Temas:

El equipo del Comité Organizador Local y el Club Activo 20-30 suscribieron ayer un acuerdo en la Arquidiócesis de Panamá, en el que se fija la presentación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para el sábado 15 de diciembre, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Ana Rentería El equipo del Comité Organizador Local y el Club Activo 20-30 suscribieron ayer un acuerdo en la Arquidiócesis de Panamá, en el que se fija la presentación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para el sábado 15 de diciembre, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Ana Rentería

El equipo del Comité Organizador Local y el Club Activo 20-30 suscribieron ayer un acuerdo en la Arquidiócesis de Panamá, en el que se fija la presentación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para el sábado 15 de diciembre, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Ana Rentería

El presidente del Club Activo 20-30 entrega la camiseta a la Niña Símbolo 2018, Mayuri Lisbeth Moreno. Ana Rentería El presidente del Club Activo 20-30 entrega la camiseta a la Niña Símbolo 2018, Mayuri Lisbeth Moreno. Ana Rentería

El presidente del Club Activo 20-30 entrega la camiseta a la Niña Símbolo 2018, Mayuri Lisbeth Moreno. Ana Rentería

El arzobispo José Domingo Ulloa y miembros del Teletón. Ana Rentería El arzobispo José Domingo Ulloa y miembros del Teletón. Ana Rentería

El arzobispo José Domingo Ulloa y miembros del Teletón. Ana Rentería

El Teletón 20-30 y la JMJ suman voluntades El Teletón 20-30 y la JMJ suman voluntades

El Teletón 20-30 y la JMJ suman voluntades

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y el Club Activo 20-30 suscribieron ayer un convenio para unir fuerzas de cara a este evento que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019.

Entre lo suscrito en este convenio está la presentación de la JMJ en el escenario del Teletón el sábado  15 de diciembre, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Una de las estrellas del espectáculo que se presentará ese día será Juandi, una figura inspirada en los peregrinos que vendrán a la JMJ.

En la firma del convenio también estuvo presente la Niña Símbolo 2018, Mayuri Lisbeth Moreno.

Además, durante estos dos días de jornada solidaria, que lleva por lema “Escucha Tu Corazón”, se venderán camisetas alusivas al Teletón y a la JMJ, con un precio de $10 cada una.

Las ganancias se repartirán a partes iguales entre el COL de la JMJ y el Club Activo 20-30.

El presidente del Club Activo 20-30, Carlos Francisco Tarragó, manifestó su orgullo por estrechar lazos con la JMJ, ya que “Panamá tiene dos compromisos importantes: la JMJ y el Teletón. Qué mejor manera de estar unidos y trabajar juntos, porque cualquier cosa que nosotros nos propongamos como país, siempre lo vamos a conseguir”, resaltó.

Samuel Ferreira Sousa, presidente del Teletón 20-30 2018, dijo que la trigésimotercera versión del maratón benéfico coincide con el inicio del ministerio por parte de Jesucristo, a los 33 años. “Nosotros nos sentimos muy involucrados porque la JMJ supone una bendición para el país”, afirmó por los planes de organización de ambos eventos.

En cambio, el subsecretario de finanzas del COL, el padre Juan Sandoval, consideró que la JMJ y el Teletón 20-30 comparten una cosa en común: son una obra que requiere voluntarios.

“Es una señal de que Dios es el motor y la fuerza como espíritu moviendo a hombres y mujeres de buena voluntad a hacer obras grandes a favor del ser humano”, describió.

Sandoval adicionalmente se mostró confiado en que habrá un buen espectáculo en el segundo día del Teletón, que se celebrará del 14 al 16 de diciembre.

Por su parte, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, resaltó que durante su trayectoria el Teletón pudo cumplir y hacer realidad los sueños de muchas personas necesitadas que anhelaban su ayuda.

“Estos sueños se hacen posibles gracias a la solidaridad del pueblo panameño”, comentó Ulloa, al tiempo que resaltó el hecho de que este convenio se firma en el mismo día en el que se celebra al voluntario internacional.

“Ser joven va mucho más allá de la cronología. Ser joven es una actitud”, apuntó.

El jefe de la Iglesia católica panameña también señaló en ese sentido que las cifras de inscripción para sumarse al voluntariado de la JMJ han superado las expectativas.

“Detrás del Teletón, hay miles de miles de voluntarios haciendo la fuerza y poniendo a su servicio todos los talentos que Dios les ha dado”, dijo.

Este año, el Teletón 20-30 tendrá como misión la financiación de los programas de salud de la Fundación Pro Integración, fundada en 1983 para ayudar a los niños que padecen de dificultades locomotoras y auditivas.

Además, se busca la creación del primer Centro de Innovación Educativa ProEd 20-30 para darle la oportunidad a maestros y directores de las escuelas públicas de aprender nuevas técnicas pedagógicas e impactar a sus estudiantes para lograr una transformación del sistema educativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código