Telón de Dalí estará en el Marta

‘Tristan Fou’, obra de Dalí. CORTESÍA ‘Tristan Fou’, obra de Dalí. CORTESÍA
‘Tristan Fou’, obra de Dalí. CORTESÍA

El tercer telón pintado por el máximo representante del surrealismo, Salvador Dalí, será exhibido en Panamá el 18 y 19 de abril en el museo Antropológico Reina Torres de Araúz (Marta).

La obra, sin título, mide 10 metros de largo por 15 metros de ancho y fue pintada por el artista español en 1944 para el ballet “Tristan Fou” (Tristán loco).

Según la organizadora del evento, Carmen Alemán, el telón será mostrado en Panamá y solo se ha expuesto una sola vez en Montreal, Canadá, el año pasado.

Originalmente, el telón fue encontrado “embalado en el sótano del edificio de la Ópera Metropolitana de Nueva York (Estados Unidos) por más 60 años y salió a la luz en 2004”, detalla.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita, en horario de 10:00 a.m a 5:00 p.m.

Anoche el experto mundial de las obras de Salvador Dalí, Nicolás Descharnes, dio una conferencia acerca de la importancia de esta muestra.

Alemán explica que esta exposición solo durará dos días, debido a que el telón tendrá que ser trasladado a Chile para usarlo en una presentación.

Dice que es una gran oportunidad para disfrutar del arte surrealista, especialmente porque esta pieza fue pintada entre los años 1930 y 1945, período considerado por más de un experto como la mejor época de Dalí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código