CLIMA

Temperatura de 13 ciudades podría subir 2 °C en 10 años

Temas:

Trece ciudades del mundo experimentarán previsiblemente subidas de temperatura que podrían exceder los 2 grados centígrados en los próximos 10 años, según un nuevo informe, y echando el objetivo pactado en el Acuerdo de París -de 1.5 °C- para contener el calentamiento global.

La capital rusa, Moscú, enfrenta la mayor subida potencial entre las cientos de ciudades que están incluidas en un informe que ha llevado años elaborar a la Red Urbana de Investigación del Cambio Climático, con sede en la Universidad de Columbia.

“Es totalmente alarmante”, advirtió a la Thomson Reuters Foundation William Solecki, uno de los editores del estudio, en la cumbre del clima respaldada por las Naciones Unidas.

Las ciudades que podrían ver los aumentos de temperatura más abruptos durante la década de 2020 incluyen Helsinki en Finlandia (2.5 °C), Ottawa en Canadá (2.3 °C) y Trondheim en Noruega (2.3 °C), mostró el estudio.

Todas las predicciones incluyen también un mínimo de las subidas.

Por ejemplo, las temperaturas en Moscú podrían subir como mínimo 1.1 °C.

Los nuevos datos proporcionan unos “conocimientos fundamentales” para las ciudades a la vanguardia de los esfuerzos por frenar los efectos del calentamiento global.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código