Temporada extraña para las tortugas

En la temporada de octubre a diciembre pueden aparecer 250 mil tortugas en Nicaragua. Este año ha sido diferente.

Cada año a partir de agosto las tortugas marinas llegan en masa para anidar en las costas del litoral Pacífico de Nicaragua, pero esta temporada solo unas pocas han arribado. Aunque el Gobierno sostiene que se trata de los efectos del cambio climático, varios científicos tienen sus propias teorías.

Un experto en cambio climático afirmó que la ausencia de las tortugas no necesariamente se debe a los efectos directos del calentamiento global.

Un ecólogo mostró sus sospechas sobre la calidad ambiental que hoy existe en los mares, y un especialista en especies silvestres atribuye el fenómeno a una pausa en el ciclo reproductivo de los quelonios.

En la temporada de octubre a diciembre pueden aparecer 250 mil tortugas para anidar de forma masiva en varias playas de Nicaragua, más un número no definido que lo hace de forma individual en el litoral, según la organización ambientalista Flora y Fauna.

En playas como La Flor y Chacocente se esperaban arribadas hasta 5 mil tortugas en una sola noche, en cambio, esa cantidad se ha espaciado en más de diez días, confirmó el ecólogo Kamilo Lara.

“Sería demasiado riesgo decir que hay una relación directa entre el cambio climático y el arribo de las tortugas, sabemos que el océano Pacífico es un lugar de mucha energía” provocada por el sol y el viento, dijo el experto en cambio climático José Antonio Milan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código