Tena, de salvaje a ser una reina

La actriz Natalia Tena, la salvaje de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, sueña con ser ‘reina demócrata’.

Temas:

La inglesa Natalia Tena encarna a la salvaje Osha en el programa ‘Juego de Tronos’. La inglesa Natalia Tena encarna a la salvaje Osha en el programa ‘Juego de Tronos’.
La inglesa Natalia Tena encarna a la salvaje Osha en el programa ‘Juego de Tronos’.

La actriz Natalia Tena, la salvaje Osha en Juego de Tronos, querría que su personaje se convirtiera en una “reina demócrata”, aseguró en una entrevista con el estreno en Francia de la película 10.000 km, del español Carlos Marqués-Marcet.

Aunque no pudo avanzar nada de la trama de la exitosa serie, cuya quinta temporada arrancó en Estados Unidos el 12 de abril, la actriz nacida en 1984 en Londres de padres españoles sí imaginó el futuro que le gustaría para su personaje.

“Yo intentaría ser una reina muy demócrata, pero mataría también a mucha gente, a los ‘malos”, bromeó Tena, quien llenaría el trono de hierro de “pieles para hacerlo un poco más cómodo”.

A la espera de su próxima aparición, o no, en la serie fantástica basada en las novelas de George R.R. Martin, los fans de esta intérprete, famosa también por encarnar en la gran pantalla a la metamorfomaga Nymphadora Tonks de la saga Harry Potter, podrán verla actuar en 10.000 km.

El primer largometraje de ficción del realizador catalán, premiado en España con el Goya al mejor director novel, narra la historia de una pareja consolidada, Alexandra (Natalia Tena) y Sergi (David Verdaguer), quienes mediante las nuevas tecnologías intentan mantener su relación a 10 mil kilómetros de distancia, entre Barcelona y Los Ángeles.

¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración? “Cuando me fui a estudiar a Estados Unidos, a Los Ángeles, por la noche pasaba mucho tiempo delante del ordenador hablando con la familia y con los amigos”, explica el realizador nacido en Barcelona en 1983.

A partir de su experiencia personal -y la de sus amigos- empezó a construir esta historia universal, que a su juicio es cada vez más común, especialmente en España. Y, para que los actores captaran la intimidad de una pareja separada por un océano, optó por trabajar sin tapujos. “El primer día era hacer un striptease el uno al otro. Teníamos que escoger 10 canciones. Y, de todas las canciones del mundo, David y yo coincidimos en una: Just a gigolo”, explica Tena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código