tecnología

Tendencias en la inteligencia artificial

Un vistazo a los primeros anuncios y exhibiciones del CES2017 que se desarrolla en Las Vegas y que concluye este domingo.

Temas:

En 2016, la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos estima que el mercado global de hogares inteligentes representaba unos 25 mil millones de dólares. En 2016, la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos estima que el mercado global de hogares inteligentes representaba unos 25 mil millones de dólares.

En 2016, la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos estima que el mercado global de hogares inteligentes representaba unos 25 mil millones de dólares.

Tendencias en la inteligencia artificial Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial Tendencias en la inteligencia artificial

Tendencias en la inteligencia artificial

La computación adquiere nueva voz. La inteligencia artificial irrumpe en la vida cotidiana y en los negocios. Todo se conecta mediante la computación. El transporte se transforma con tecnologías de manejo asistido y vehículos autónomos. Y las experiencias de los consumidores cada vez se digitalizan más.

Estas son algunas de las tendencias a las cuales hay que prestar atención durante este año, según las previsiones de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) de Estados Unidos, que organiza el CES desde hace medio siglo.

Lo que comenzó con la automatización básica en los hogares ha llevado al surgimiento del hogar inteligente y a convivir cada vez más con robots. La adopción de banda ancha y wifi es el equivalente de cuando comenzó la electrificación y la plomería en las casas. En 2016 la CTA estima que el mercado global de hogares inteligentes representaba unos 25 mil millones de dólares. El futuro que se preveía en la serie animada Los Supersónicos ( The Jetsons) y en películas de ciencia ficción, ya está aquí.

Anteriormente conocido como el Show de la Electrónica de Consumo, ahora solo como CES, el evento que se desarrolla cada año en Las Vegas ha evolucionado. Ya no es solo un show de tecnología, sino un “escenario de conectividad”, un “ecosistema” en el cual convergen Silicon Valley con fabricantes de hardware, software, desarrolladores, suplidores de servicios, medios, etc., y en el cual se integran cada vez más sectores y compañías incipientes.

Aunque las exhibiciones abrieron oficialmente el jueves de esta semana, en los días previos se realizaron algunos eventos para analistas y la prensa especializada.

La CTA presentó datos sobre las tendencias para este año y sobre el mercado global y cómo la economía y otros factores influyen en el desarrollo tecnológico. Y algunas compañías dieron conferencias y presentaron sus nuevos productos.

ANUNCIOS Y ALIANZAS

Panasonic anunció una alianza con Walt Disney Parks & Resorts para brindar una experiencia enriquecida al público con sus sistemas de proyección de imágenes en los complejos Walt Disney World Resort (Florida) y Disneyland Resort (California).

También se mencionaron las colaboraciones con compañías como Qualcomm, Google e IBM para desarrollar sistemas de navegación e infoentretenimiento para carros inteligentes. Panasonic también ha colaborado con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la plataforma de reconocimiento facial y de voz del sistema de entretenimiento cognitivo del carro conceptual eléctrico “Portal”, que fue mostrado en una presentación de la FCA y que asemeja una camioneta.

En conjunto con el Departamento de Transporte de Colorado se anunció un proyecto para crear una autopista conectada de 90 millas, enfocada en hacer el transporte más inteligente y seguro.

Samsung, por su parte, presentó los nuevos televisores QLED, la lavadora FlexWash y la secadora FlexDry, que tienen unos compartimientos separados que se pueden usar a la vez o individualmente, para lavar y secar distintas cargas de ropa según su tela, delicadeza o color.

La empresa surcoreana también lanzó su primera computadora portátil para gamers, Odissey, un reproductor Blu-ray, una barra de sonido, mejoras en su reloj inteligente Gear S3, el servicio de deportes que integra información en los Smart TV, y la nueva generación de refrigeradoras con tecnología Smart Hub, la cual permite que la familia esté conectada, conocer lo que hay adentro de la refrigeradora, e incluso, los niños pueden usar la pantalla como un tablero.

En un evento realizado en el pabellón de Sony en el centro de convenciones de Las Vegas, el CEO de la compañía, Kazuo Hirai, presentó los nuevos modelos de televisores BRAVIA OLED. Los asistentes podían probar las cámaras fotográficas y gafas de realidad virtual con videojuegos. Había espacios para apreciar los sistemas de teatro en casa y los proyectores, e incluso se exhibieron prototipos, como un pequeño dispositivo de aromaterapia que se presiona para dispensar el aroma seleccionado; relojes de aspecto tradicional pero que incorporan capacidades “inteligentes” en la correa; y un proyector capaz de funcionar como un control para las luces y de transformar una superficie lisa en una pantalla táctil.

Otro evento fue el CES Unveiled, donde muchas startups daban a conocer sus propuestas y productos (algunos financiados por campañas en Kickstarter) que incluían desde sillas de masaje, sistemas de vigilancia y seguridad, otros para mejorar la calidad del sueño, y un escáner que vuelve inteligente al tacho de basura y ayuda a organizar el reciclaje en casa y la compra de víveres; hasta unos sensores adhesivos que potencialmente pueden monitorear el ritmo cardíaco y otros parámetros, unos bastones inteligentes para adultos mayores, y robots para niños, como asistentes y para atención al público.

El CES continuará hasta el domingo y se espera que asistan más de 165 mil personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código