Tendencias de la temporada

Atemporales y favorecedores, la blusa blanca, el ´trench´, la camisa vaquera y la parka. La clave está en saber con qué combinarlas.

Los gurús de la moda y las celebrities, entre ellas Kate Borsworth, Kate Moss, Rachel Bilson, Christina Ricci, Olivia Palermo o Diane Kruger, han puesto de moda esta temporada cuatro básicos que facilitan el estilismo diario.

Así, la camisa vaquera, que abre un hermoso abanico de posibilidades, es una de las prendas favoritas. Aunque se llevan muy desgastadas y ceñidas, también se ven holgadas y de tono uniforme, como en la década de los años de 1970.

Ya sea con falda, pantalón, short o incluso con vestido, la blusa de denim se convierte en la pieza clave de cualquier estilismo, sin importar el momento del día.

Desde el total-denim, pantalones y camisa vaquera, hasta conjuntada con unos minishorts y botas altas, esta prenda con reminiscencias granjeras es muy deseada. La firma Dolce&Gabbana propone lucirla con una minifalda de vuelo, mientras que Ralph Lauren la combina con pantalones.

Versátil y dinámica, la camisa vaquera conjunta con casi cualquier cosa y aporta un halo informal muy chic.

De carácter rebelde

La parka, un todoterreno para solventar los días más fríos, fue inventada en el Ártico por los esquimales. En los años de 1960, esta prenda se convirtió en símbolo de la moda mod. Hoy está en pleno apogeo.

De carácter rebelde e indomable, el anorak, prenda tipo chaqueta con capucha a menudo con detalles de piel y cremalleras para abrocharla, es muy funcional, práctica y sencilla de combinar.

Tiene una estética más varonil que femenina, cualidad que quizá le ha servido para convertirse esta temporada en imprescindible. Diseñadores como Joseph Altuzarra o Alexander Wang la han reconvertido en una prenda elegante.

BÁSICA Y VITAL

Tan básica como vital, la camisa blanca es un pilar básico en el armario de la mujer y del hombre. De aire romántico, con lazada, de corte quimono, en clave masculina o bañada con un tinte sensual, esta prenda no pasa de moda, es eterna.

La elegante diseñadora Carolina Herrera es una auténtica fan de la camisa blanca, pieza que combina con todo y se cuela en casi todos los estilos, desde el working girl hasta la estética de los años de 1940, pasando por los estilismos nocturnos.

La firma Yves Saint Laurent las ofrece hiperfemeninas, con lazadas y combinadas con faldas de estampado pata de gallo, mientras que Louis Vuitton las diseña muy favorecedoras y llamativas.

OBJETO DE CULTO

Atemporal y objeto de culto, el trench o gabardina, prenda ícono de la firma inglesa Burberry, regresa con fuerza para instalarse en el armario de la mujer.

Dries Van Noten apuesta por un diseño en degradé, mientras que Chloé prefiere los patrones estampados en piel de pitón. Por su parte, Jil Sander muestra la gabardina en un modelo bicolor y Tommy Hilfiger se inspira en la estética militar para crear el trench.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código