Tendencias en tiempo de invierno

Elementos variables traídos de otras épocas, algunos se acercan a escenarios rigurosos y otros pueden ser duales para vestir tanto a hombres como a mujeres.

Temas:

(1) El estilo floreado y ‘hippy’ de Chloé. (2) Stella McCartney usó la piel sintética. (3) Saint Laurent se regodeó en el botón militar. (4) Hermés se impuso con su minimalismo. (5) Kenzo duplicó el uso del vestuario. (6) Céline propuso zapatos sin altura extrema. (1) El estilo floreado y ‘hippy’ de Chloé. (2) Stella McCartney usó la piel sintética. (3) Saint Laurent se regodeó en el botón militar. (4) Hermés se impuso con su minimalismo. (5) Kenzo duplicó el uso del vestuario. (6) Céline propuso zapatos sin altura extrema.

(1) El estilo floreado y ‘hippy’ de Chloé. (2) Stella McCartney usó la piel sintética. (3) Saint Laurent se regodeó en el botón militar. (4) Hermés se impuso con su minimalismo. (5) Kenzo duplicó el uso del vestuario. (6) Céline propuso zapatos sin altura extrema.

Tendencias en tiempo de invierno Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno Tendencias en tiempo de invierno

Tendencias en tiempo de invierno

Siete tendencias dominaron en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, que este miércoles cerró sus desfiles de prêt-à-porter.

SIGUE LO RETRO 1970-1980

Como en temporadas pasadas, los años 1970 siguen inspirando a los creadores: pantalones amplios y acampanados, vestidos floreados, cuello rompeviento: el espíritu hippy estuvo presente en Chloé y Anna Sui.

Con hombros marcados, cuero e incluso calzas, la década siguiente de 1980 se hizo presente en Loewe y Balmain.

Naranja, amarillo, lamé y vinilo: los colores son fuertes y las materias brillantes contrastan con otras para dar un lado festivo. Ya presentes el año pasado, los flecos siguen acompañando el movimiento del cuerpo, como en la colección del colombiano Esteban Cortázar. Más tierno, el rosado estuvo muy presente en Dries van Noten, Christian Dior y Alexander McQueen.

PIELES HASTA EN LOS PIES

Omnipresentes en las pasarelas, hubo pieles en todos los colores y combinaciones, de Sonia Rykiel a Saint Laurent, pasando por Vuitton y Gucci. Es obviamente casi siempre sintética, como en la colección de la vegetariana Stella McCartney, simulando la de un oso polar.

UNIFORME MILITAR

La influencia militar fue una constante y los sacos de oficial con doble fila de botones. El gabán también apareció en varios desfiles (Sonia Rykiel, Saint Laurent, Nina Ricci.)

NEGRO Y MINIMALISTA

Junto a la tendencia festiva y frívola, con referencias a la lencería (Rodarte, Chloé, Christopher Kane, Vuitton), el minimalismo siguió reinando en las pasarelas, con Lemaire, Stella McCartney y Hermès. El inevitable negro siguió muy presente casi en toda la colección de Alexander Wang y Diesel.

UNISEX

La que lo reivindicó más fue, sin duda, alguna Vivienne Westwood al hacer desfilar a los hombres de falda con flecos y a las mujeres con sacos amplios y ternos. Con pelo engominado y cejas exageradas por el maquillaje, Chanel impuso un aspecto abiertamente hombruno a varias modelos de su colección, en la que desfilaron algunos hombres. Las siluetas abrigadas de Kenzo recordaron las de las colecciones masculinas, mientras que la androginia fue reina en Gucci, que vistió a hombres y mujeres con prendas parecidas.

CUBRA MANOS, NO EL BUSTO

Las mangas son interminables, al punto de ocultar las manos, lo que sucede con Stella McCartney, Nina Ricci y Diesel. Los pulóveres se llevan un poco al estilo adolescente acomplejada. Terminan en forma acampanada con Celine. Las manos van cubiertas de guantes con Elie Saab, Maison Margiela y Prada, que los hace remontar casi hasta las axilas. En cambio, los senos se muestran sin problema. Se exponen abiertamente con Jacquemus. Efectos de transparencia los exhiben en Balmain, Gucci, Marco de Vincenzo. Saint Laurent puso uno al descubierto en un vestido asimétrico. Y Lemaire usó su forma para hacer carteras.

CALZADOS

Sigue seduciendo el calzado chato, versión deportiva con zapatillas sin cordones con Céline, o en versión derby con Michael Kors. Muchas botas altas que suben incluso por encima de la rodilla y más allá, como en la colección de Dior, en un vinilo psicodélico. Hubo botines con cordones abiertos por delante en Rodarte y Elie Saab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código