Participación

Tenor Juan Pomares gana el tercer lugar en competencia de voz en México

Temas:

El cantante de ópera Juan Pomares interactúa también con un papel en la obra ‘Carmen’. Archivo - El cantante de ópera Juan Pomares interactúa también con un papel en la obra ‘Carmen’. Archivo -

El cantante de ópera Juan Pomares interactúa también con un papel en la obra ‘Carmen’. Archivo -

Soprano Susan Samudio. Cortesía Soprano Susan Samudio. Cortesía

Soprano Susan Samudio. Cortesía

El tenor panameño Juan Pomares ganó el tercer puesto en el Concurso Vocal Lunis Lerner celebrado recientemente en San Luis Potosí, México, donde competían 75 artistas de la ópera, locales y provenientes de Brasil, Puerto Rico, España y Estados Unidos.

Además fue distinguido con una mención especial que le permitirá asistir como invitado a una gira posterior con la Orquesta Sinfónica de Río Grande del Norte de Brasil en ese país.

El torneo vocal se desarrolló como parte del Tercer Festival de Ópera San Luis, que se inició el pasado 7 de julio y continúa hasta el 21 de este mes con actividades relacionadas al canto lírico, en la que se involucran más de 300 artistas y maestros internacionales.

La soprano Susan Samudio y el tenor Jota Álvarez Torres, ambos panameños, también participaron en el certamen y quedaron semifinalistas.

Pomares interpretará el papel de Don José en la ópera Carmen, de Georges Bizet, el 21 de julio en la Plaza de Toros Monumental El Paseo.

Mientras que Samudio encarnará a Fiordiligi en la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart Cosí fan Tutte, y por su parte, Álvarez Torres hará lo propio en el papel de Dancario en la ópera Carmen.

Los tres artistas, formados en la fundación Ópera Panamá con la dirección de la soprano dramática internacional Irena Sylya, aplicaron a la convocatoria por medio de videos de sus actuaciones cantadas.

Sylya participa en el festival como maestra y en el comité de jurados, conformado por otros siete cantantes de alto nivel, excluyéndose en la votación y opinión para los panameños como rige en el reglamento del evento.

Sylya valoró la participación del equipo nacional, puesto que los considera a todos ganadores por haber sido seleccionados para cantar papeles principales en dos de las cuatro óperas producidas dentro del festival. “Hemos logrado una triple corona”, dice por el hecho de avanzar a las semifinales del Concurso Vocal Lunis Lerner.

“Estamos muy entusiasmados de que nuestros cantantes estén siendo reconocidos en el plano internacional, así como en México y en otras ocasiones ha sido en Austria, Italia, República Checa, Letonia y Alemania”, menciona la también directora de la Fundación Ópera Panamá, creada en 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código