Terapia contra las alergias

El experimento reveló que los ratones que carecían de Mrgprb2 no mostraban erupciones ni síntomas de alergias.

Temas:

El estudio concluye que la proteína Mrgprb2 es responsable de reacciones alérgicas . El estudio concluye que la proteína Mrgprb2 es responsable de reacciones alérgicas .
El estudio concluye que la proteína Mrgprb2 es responsable de reacciones alérgicas .

El bloqueo de una proteína que se encuentra en un tipo de células llamadas mastocitos podría ser una estrategia terapéutica eficaz para reducir reacciones alérgicas ante algunos medicamentos, según un estudio en ratones divulgado ayer en la revista Nature.

El experimento, realizado por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos) y liderado por el investigador Xinzhong Dong, concluye que esta proteína es responsable de diversas reacciones alérgicas con síntomas como erupciones cutáneas, anafilaxia y cambios en la frecuencia cardíaca.

“En nuestra investigación analizamos en ratones mutantes transgénicos cómo los mastocitos liberan histamina y otras sustancias en respuesta a los fármacos utilizados clínicamente”, dijo a EFE Xinzhong Dong.

“Encontramos que los mastocitos que no tenían esta proteína receptora no respondían con una reacción alérgica a los medicamentos. Es decir, los ratones mutantes sin esta proteína no mostraban ninguna alergia”, dijo Dong.

Los mastocitos son unas células que pertenecen al tejido conjuntivo y se originan en las células madre de la médula ósea, participando en los procesos inflamatorios y alérgicos.

Además, estas células se encuentran en la mayoría de los tejidos del cuerpo y sintetizan y almacenan histamina, una sustancia importante en las respuestas alérgicas, así como heparina, un anticoagulante.

Este grupo de científicos ha demostrado que el receptor, llamado Mrgprb2, que se encuentra en los mastocitos del ratón, es la única proteína implicada en ciertas reacciones alérgicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código