Terapia para la falla cardíaca

La terapia más avanzada para tratar este problema es un procedimiento conocido como circulación mecánica.

Aquel cuadro clínico que se presenta cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre a todo el cuerpo se conoce como insuficiencia cardíaca, define el sitio especializado en temas de salud medlineplus.com.

Esto no significa que el corazón se ha detenido o está por dejar de funcionar. Lo que ocurre es que no puede bombear la sangre de la manera que debería hacerlo.

En una reciente visita a Panamá, el cardiólogo Andrew Boyle de la Cleveland Clinic de Florida, Estados Unidos, dictó una charla acerca de la última terapia para tratar la insuficiencia cardíaca o falla cardíaca.

Actualmente, la terapia más avanzada para este problema es un procedimiento conocido como circulación mecánica, acotó.

¿En qué consiste? Extrae la sangre del corazón y mecánicamente la hace circular por el cuerpo, explicó durante su participación en el marco del reciente Congreso de Cardiología.

En la actualidad, este tratamiento presenta un crecimiento del 20% en todo el mundo, y cada año se realizan más de 5 mil procedimientos en diversos países, incluyendo la región de Centroamérica, detalló.

¿Quién puede ser candidato para que se le practique este procedimiento? Cuando se habla de grupos de edad, los candidatos pueden ser desde menores hasta adultos mayores, quienes se someten a este tratamiento para mantenerlos con vida hasta que se les pueda trasplantar el corazón.

Otros potenciales candidatos son aquellos pacientes entre los 70 y 80 años que no son elegibles para un trasplante de corazón, aseguró.

La insuficiencia o falla cardíaca es considerada una epidemia global.

En el mundo se calcula una prevalencia de 22.5 millones de personas con falla cardíaca, con una incidencia de 2 millones de casos nuevos cada año, de acuerdo con registros de la Sociedad Panameña de Cardiología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código