Terapia para sanar a través del arte

El arte se ha transformado en una experiencia “sanadora” para varios pacientes del hospital Borda, el mayor neuropsiquiátrico de la capital argentina, donde esta terapia cultural da resultados “alucinantes”.

Al frente de esta experiencia está el artista Pedro Cuevas, quien reabrió en el hospital un centro cultural donde los internos canalizan sus emociones a través del arte.

La reapertura de este espacio, hace un año y medio, cambió la rutina dentro de este hospital de salud mental, ya que desde entonces se ha logrado “una mejoría absoluta, alucinante” en los pacientes asiduos a las salas de creación, según Cuevas.

Todo comenzó cuando Daniel Camarero, uno de los médicos del hospital, decidió reabrir el antiguo centro cultural del Borda que llevaba años en desuso. Camarero y Cuevas se conocieron y el médico le ofreció restaurar el lugar y ponerse al frente de la dirección artística, mientras que él se ocuparía de la dirección general. Pasaron los meses y el espacio fue tomando forma, siempre con la particularidad que supone estar enclavado en un hospital psiquiátrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código