Tercera cita fílmica

La tercera versión del Festival Internacional de Cine de Panamá se llevará a cabo del 3 al 9 de abril en la ciudad capital. Se proyectarán más de 60 producciones provenientes de 35 países.

Temas:

LA PRENSA/Tury Gálvez. LA PRENSA/Tury Gálvez.
LA PRENSA/Tury Gálvez.

Más de 60 películas, procedentes de 35 países, se proyectarán del 3 al 9 de abril durante la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá).

Se trata de largometrajes que fueron premiados en los festivales de cine de Toronto, Cannes, Sundance y San Sebastián.

“Hemos logrado un gran éxito gracias al público que nos apoya. El festival se ha convertido en un pilar más de la cultura del país”, señaló Pituka Ortega Heilbron, directora del IFF Panamá, durante la conferencia que se dio ayer para anunciar esta cita anual con el séptimo arte mundial.

En poco tiempo, resalta Yasser Williams, presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine de Panamá, este evento se ha vuelto uno de los más importantes de América Latina.

“La idea siempre es mostrar lo mejor del cine iberoamericano y que la audiencia dialogue con los realizadores y actores de las producciones”, indicó por su parte Diana Sánchez, directora artística, quien anunció una parte de lo que será la oferta de 2014.

En la sección de “Historias de América Central y el Caribe” estarán, entre otras, Amor crónico (Cuba/EU), de Jorge Perugorría; Cristo Rey (República Dominicana/Francia/Haití), de Leticia Tonos Paniagua; Por las plumas (Costa Rica), de Neto Villalobos; La piscina (Cuba/Venezuela), de Carlos Machado Quintela; Princesas rojas (Costa Rica/Venezuela), de Laura Astorga y Puerto padre (Costa Rica/México), de Gustavo Fallas.

Mientras que en el aparte Óperas Primas (primera o segunda producción de un director) la integran, por ahora, Somos Mari Pepa (México), de Samuel Kishi; El verano de los peces voladores (Chile/Francia), de Marcela Said; Faroeste Cabocle (Brasil), de René Sampaio; Los insólitos peces gato (México), de Claudia Sainte-Luce; Mateo (Colombia/Francia), de María Gamboa; Esclavo de Dios (Venezuela), de Joel Novoa; La jaula de oro (México/España), de Diego Quemada-Diez y Una loba a la puerta (Brasil), de Fernando Coimbra.

Sánchez adelantó que desean mostrar el pasado mítico del cine de nuestro idioma y por eso ofrecerán una retrospectiva latinoamericana de la década de 1960.

Sánchez anunció dos de las que estarán en su formato original de 35 milímetros: Memorias del subdesarrollo (1968, Cuba), de Tomás Gutiérrez Alea e Invasión (1969, Argentina), de Hugo Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código