Test para tratar la diabetes tipo II

Temas:

La Universidad Libre de Bruselas está probando con “éxito” una técnica “revolucionaria” para tratar la diabetes de tipo dos, sufrida por el 90% de los diabéticos, informó ayer el diario Le Soir.

La nueva técnica, basada en un aparato llamado Revita, diseñado por la firma estadounidense Fractyl, se está testando en el servicio de gastroenterología del profesor Jacques Devire del Hospital Universitario Erasme, y en un hospital de Roma.

La técnica consiste en destruir por calentamiento la mucosa que reviste el duodeno, la parte del intestino delgado situada justo después del estómago que rodea el páncreas, el cual se encarga de generar la insulina.

Es importante destruir esta mucosa porque, según el profesor Devire, “las células glandulares mucosas segregan una variedad de hormonas que terminan produciendo resistencia a la insulina”. Esto se logra introduciendo un globo en el duodeno, a través de un una sonda introducida por la boca del paciente, sin necesidad de cirugía, explica Le Soir. Dicho globo separa la mucosa de la submucosa mediante la introducción de fluidos fisiológicos entre las dos capas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código