televisión

Thalía, la directora

La artista debuta como codirectora y coproductora de un documental de la cadena estadounidense HBO.

Temas:

“Este documental viene como una necesidad mía de contar la historia de la comunidad hispana”, plantea Thalía sobre sus personajes. “Este documental viene como una necesidad mía de contar la historia de la comunidad hispana”, plantea Thalía sobre sus personajes.
“Este documental viene como una necesidad mía de contar la historia de la comunidad hispana”, plantea Thalía sobre sus personajes.

Tres décadas después de protagonizar la emblemática telenovela juvenil QuinceañeraThalía debuta como codirectora y coproductora de una serie documental de HBO sobre la importancia de celebrarle a una chica esta edad en la cultura latinoamericana e hispana.

15: A Quinceañera Story se estrenó esta semana e incluye cuatro episodios que se transmitirán durante noches consecutivas por HBO, HBO Latino y sus plataformas digitales.

Sigue a cinco quinceañeras que van desde una chica transgénero que comparte la experiencia con sus transmadrinas, quienes no tuvieron sus propias celebraciones, hasta una boxeadora aficionada cuyo padre fue deportado y cuyo fiel entrenador enfrenta la misma situación.

“Este documental viene como una necesidad mía de contar la historia de la comunidad hispana, de nuestra cultura, de nuestra familia, que sin importar ninguna clase social, sin importar fronteras, hacemos el esfuerzo que tengamos que hacer para celebrar esta fiesta de nuestra niña, pues va a dejar de ser niña y se va a convertir en la mujer que va a afrontar su vida en adelante”, dijo Thalía.

“Es una historia tan bella de ver cómo las familias hacen todos los esfuerzos habidos y por haber para ponerle su fiesta a la niña, para ponerle a un padre, para vestirla con estos vestidos que son un ensueño. Y la unión y el amor, que es lo que para mí era importante compartir en estos momentos [en los que] siento que todo lo que nos rodea, lo que leemos en el periódico, lo que escuchamos en las noticias, todo es negativo, es angustiante, es de muerte, es de dolor”, añadió la cantante y actriz.

“Yo quiero traer un poco de amor, un poco de luz, un poco de esperanza, un poco de familia, un poco de romanticismo, un poco de sueños con este documental”.

Producida por el ejecutivo musical Tommy Mottola, esposo de Thalía, 15: A Quinceañera Story comienza con el episodio sobre Zoey, la chica transgénero. “Todos los episodios me emocionan, pero este por alguna razón me emociona más”, dijo la estrella mexicana. “Yo creo que el hecho de verla radiante, feliz, celebrando sus 15 años con sus transmadrinas, sus godmothers que también estuvieron ahí y que la veían a ella como un parteaguas en estos momentos en la sociedad en la que vivimos, yo creo que es verdaderamente de conmoción esta hermosa imagen”.

Relató con gran entusiasmo que además se dio el gusto de hacerle un lindo regalo: un vestido creado para ella por Mitzy, el mismo diseñador que le hizo su traje de novia en el año 2000.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código