Thatcher y la cocina molecular

Imagen de Margaret Thatcher, tomada el 1 de febrero de 1975.AP Imagen de Margaret Thatcher, tomada el 1 de febrero de 1975.AP
Imagen de Margaret Thatcher, tomada el 1 de febrero de 1975.AP

Margaret Thatcher, quien murió este pasado lunes, se graduó de la universidad de Oxford en 1947, diplomada en química, y obtuvo trabajo en J. Lyons & Co., una cadena líder de restaurantes y manufactura de alimentos.

Fue parte del equipo que creó el helado soft serve “Mr. Whippy”. El soft serve, o helado suave, se sirve a una temperatura superior al del helado de bola y puede extrudirse directamente de una máquina al barquillo o vasito, sin tener que recogerse con una cuchara de bolas.

El equipo de Mr. Whippy descubrió que, al doblar la cantidad de aire que se añadía al helado, mediante pequeñas burbujas, estas hacían al helado más aterciopelado y ligero, permitiendo potenciar la experiencia del helado que, al servirse a -4°C en vez de la temperatura habitual de -15°C –y a mayor temperatura, más fácil esparcir las moléculas de sabor y olor, dándole más gusto– era más untuoso y sabroso.

Thatcher antes de la política estudió química y se dedicó a la investigación sobre los emulsificadores, haciéndose una adelantada a sus tiempos: precedió a Ferrán Adriá y a toda la nueva guardia de creadores culinarios por medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código