agrupación bocatoreña

The Beachers y sus planes futuros

La agrupación bocatoreña tiene en agenda sacar este año un disco compacto y en 2018 un documental para celebrar sus 50 años de existencia.

Temas:

The Beachers, los maestros del calipso. CORTESÍA The Beachers, los maestros del calipso. CORTESÍA
The Beachers, los maestros del calipso. CORTESÍA

The Beachers cumplen en 2017 50 años de fundación en la provincia de Bocas del Toro, por lo que tienen previsto sacar dentro de pocas semanas un disco compacto en el que recibirán la colaboración de artistas de otros géneros y ritmos como el roquero Emilio Regueira y el acordeonista de música típica Sammy Sandoval, entre otros.

“Tardamos dos años en grabar nuestro primer disco. Hicimos como 12 long plays y de varios de esos discos no hay copias porque no se volvieron a editar, porque muchas de las casas disqueras de entonces cerraron sus puertas”, manifiesta Lloyd Gallimore, tecladista y director de esta destacada banda nacional.

“Se trata de un rescate de su sonido, porque yo quisiera que mis hijos y los hijos de otros panameños tengan la música de Los Beachers en su corazón”, plantea Billy Herron, quien es el productor musical del álbum que rendirá honores a las cinco décadas de este colectivo.

“Se está creando una industria musical que antes no había en Panamá, y la prueba es que hay un redescubriemiento del calipso, y los mejores representantes de este ritmo son Los Beachers”.

Sobre el concierto que tendrán en el Panamá Jazz Festival, Billy Herron adelanta que profesores de la Fundación Danilo Pérez “estamos trabajando en colaboraciones en la sección de vientos para la actividad del sábado, para así darle aún más influencias de jazz a las canciones que ofrecerán Los Beachers”.

Además de su participación en el Panamá Jazz Festival, Lloyd Gallimore informa que si el público queda con ganas de escuchar y bailar más de su música, ese mismo sábado 14 de enero, a las 10:45 p.m., van a presentarse también en el Royal Casino del hotel Marriot.

Otra buena noticia, agrega Herron, es que The Beachers serán objeto de un documental que está en proceso de rodaje y que esperan compartirlo con la audiencia en 2018 en el desarrollo del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código