MÚSICA

The 1975, el gran triunfador de los Brit Awards

Temas:

The 1975 al recibir su distinción.AP The 1975 al recibir su distinción.AP
The 1975 al recibir su distinción.AP

El grupo pop-rock The 1975 fue el gran vencedor de los Brit Awards, los premios de la música británica, alzándose con las codiciadas recompensas al Mejor Álbum y Mejor Grupo del Año en una gala celebrada el miércoles en Londres.

Los cuatro componentes del grupo de Mánchester ganaron el gran premio de la velada, Mejor Álbum, gracias a su primer trabajo, A Brief Inquiry into Online Relationships, imponiéndose a competidores de peso como de Florence And The Machine y el cantautor indie George Ezra.

La banda pop-rock también se llevó la estatuilla al Mejor Grupo Británico y sus componentes hablaron contra la misoginia en su discurso de agradecimientos antes de interpretar el tema Sincerity Is Scary.

La 39ª ceremonia de los Brit Awards vio desfilar sobre el escenario a estrellas internacionales como la cantante estadounidense Pink, reconocida con un premio por su Contribución a la Música.

George Ezra fue reconocido como Mejor Artista Masculino en Solitario, imponiéndose al artista Craig David, el veterano de la música tecno Aphex Twin y el cantante de soul Sam Smith. Por su parte, la joven Jorja Smith se llevó el premio a Mejor Artista Femenina en solitario.

Dua Lipa, la gran ganadora de los Brit Awards del año pasado, ofreció una impresionante actuación con el productor Calvin Harris. Juntos ganaron el Mejor Single por One Kiss.

Anne-Marie, que saltó a la fama cantando el tema Rockabye de Clean Bandit, se fue de vacío pese a estar nominada a cuatro premios, incluido Mejor Video por 2002.

Los artistas británicos representan una octava parte de las ventas de álbumes en todo el mundo, según cifras de BPI, organismo que representa a la industria musical británica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código