Ticos dominan el mandarín

La amistad diplomática entre Costa Rica y China sirvió para crear un programa de enseñanza del idioma mandarín a estudiantes costarricenses.

Temas:

El programa se extiende a diversos puntos del país. El programa se extiende a diversos puntos del país.
El programa se extiende a diversos puntos del país.

La estrecha relación cultural y de amistad que crece cada día entre Costa Rica y China se vio reflejada el fin de semana durante “Acercándonos al Idioma Mandarín y a la Cultura China de la Mano con el INA”, organizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), junto a la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada China en Costa Rica.

La actividad sirvió para mostrar los avances y destrezas de los estudiantes costarricenses que aprenden el idioma mandarín y la cultura china por medio del INA, gracias a la colaboración de docentes voluntarios chinos, como parte de los acuerdos que han alcanzado los gobiernos de ambos países en el pasado.

Los estudiantes de diversos puntos del país se reunieron en la sede central del INA para mostrar sus avances en el idioma mandarín, para lo cual alumnos seleccionados participaron de una competencia en la que hicieron una exposición oral. La velada también tuvo muestras de bailes típicos, caligrafía china, poesía, teatro y canciones.

María Fernanda Pérez, de 26 años, trabaja en una empresa de call center y desde hace siete meses forma parte de los cursos de mandarín en la ciudad de Cartago. Según dijo, confía mucho en la enseñanza que recibe. “Tengo el proyecto de importar algunos productos de China en el futuro y creo que puedo tener una ventaja si puedo comunicarme directamente con los comerciantes chinos en su idioma y conociendo su cultura”, comentó.

El consejero económico y comercial de la Embajada de China en Costa Rica, Liu Xiaofeng, se mostró complacido. “Ustedes adelantan a los demás con el idioma chino, es la clave para conocer mejor a China, un país de gran desarrollo y con una cultura de más de 5 mil años, estabilidad social y económica”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código