CINE

Tippi Hedren alienta a mujeres

Temas:

La actriz Tippi Hedren. La actriz Tippi Hedren.
La actriz Tippi Hedren.

La actriz Tippi Hedren, quien acusó al cineasta británico Alfred Hitchcock de haberla acosado y agredido sexualmente, alentó a las mujeres a hacer públicas las agresiones de las que son víctimas.

“Sigan, es la única forma de frenar eso”, declaró la actriz de 87 años, en una entrevista con el canal de televisión Sky difundida ayer jueves.

Los testimonios de mujeres, célebres o no, que sufrieron agresiones o acoso sexual, se multiplicaron los últimos días tras las revelaciones del caso del productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual y de violación por decenas de actrices.

“Hay que hablar de esos actos (...) tenemos el derecho a expresar lo que sentimos con respecto a esas cosas”, declaró Tippi Hedren, que había revelado en su autobiografía publicada el año pasado que el mítico director Alfred Hitchcock se tiró un día sobre ella en el asiento trasero de una limusina y había intentado besarla, o que la encerró en un estudio pidiéndole que lo tocara.

Ante su negativa, “Hitchcock me dijo que arrunaría mi carrera. Me levanté y me dirigí hacia la puerta y le dije que hiciera ‘lo que tengas que hacer’... y creo que fue el más lindo de los portazos”, contó a Sky la protagonista de Los Pájaros (1963) y Marnie, la ladrona (1964).

En una entrevista con la cadena de televisión BBC, el cantante Tom Jones contó ayer jueves que el acoso y los abusos sexuales también están presentes en la industria de la música, y que alcanza a las mujeres como a los hombres, y explicó que él mismo fue víctima al comenzar su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código