Tomar asistencia por el uniforme

En el municipio de Vitoria da Conquista en Brasil, se les impondrá a los estudiantes utilizar ´uniformes inteligentes´.

Las escuelas públicas de un municipio brasileño controlarán la asistencia a clases de los alumnos con “uniformes inteligentes”, dotados de un chip instalado sin coste alguno, con el fin de combatir el absentismo escolar.

El inédito programa fue presentado por la alcaldía de Vitoria da Conquista, un municipio de unos 310 mil habitantes ubicado en el estado de Bahía (nordeste).

Con esta iniciativa, la alcaldía dotará en las próximas semanas del Uniforme Escolar Inteligente (UEI), que tendrá el chip en el escudo de la escuela, a unos 20 mil alumnos de 25 centros municipales para que los padres puedan controlar la asistencia a clases de sus hijos.

El programa requirió una inversión de 1.2 millón de reales (unos 660 mil dólares) para la instalación de los dispositivos electrónicos en los uniformes y el equipamiento para llevar el control en los colegios, según la alcaldía.

Con este recurso tecnológico, los padres recibirán avisos a través de mensajes de teléfono cuando sus hijos no asistan a clases. Si un estudiante suma tres ausencias, los responsables del menor serán llamados a una reunión en el centro escolar, según explicó a EFE el secretario de Educación de Vitoria da Conquista, Coriolano Moraes.

Este programa será probado con niños de 6 a 14 años de edad de Vitoria da Conquista y “tal vez se extienda a nivel federal”, según el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código