Toronto, con toque panameño

En medio del Festival de Cine Toronto, el de mayor relevancia de América, se informó sobre la realización de un festival panameño del 11 al 18 de abril de 2012.

Hace unos días, concluyó la trigésimo sexta edición del Festival de Cine de Toronto, Canadá, en el que se presentaron 336 producciones. Estrellas como Brad Pitt, George Clooney, Francis Ford Coppola, Jane Fonda, Madonna y Bono desfilaron y sonrieron por la alfombra roja, y también se promocionó un evento que prepara su primera versión: el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá, por sus siglas en inglés).

Sí, en medio del que es considerado como el festival de cine de mayor relevancia de América se informó sobre la realización del festival panameño del 11 al 18 de abril de 2012.

El IFF Panamá es una iniciativa del canadiense Henk Van der Kolk, uno de los fundadores del Festival de Cine de Toronto, quien desde hace un año reside en Panamá y decidió poner en marcha aquí un proyecto como lo hizo hace 36 años en Toronto.

PROMOCIÓN

Durante la fiesta cinematográfica de Toronto, la delegación que representaba el IFF Panamá presentó el estreno mundial de la película Take this Waltz, de la actriz y realizadora Sarah Polley, según un comunicado de los voceros de la actividad.

Además, Van der Kolk fue entrevistado en varios medios de comunicación acerca del proyecto de cine en suelo istmeño. “Iremos con 50 producciones en el primer año, pero todas serán joyas”, detalló en Screendaily.com.

Además del empuje de Van der Kolk, el IFF Panamá cuenta en su directiva con representantes del Gobierno y del cine local, como los directores Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron (presente en Toronto para dar a conocer el festival), Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá y el cantautor y actor Rubén Blades.

class="mce"> >> Drama de guerra gana en Toronto

Where Do We Go Now?, una comedia dramática ambientada en un Líbano destrozado por la guerra, ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde superó a dos películas bien recibidas que protagonizaba George Clooney.

El Premio del Público, votado por la audiencia del festival, ha sido un heraldo de éxito rumbo a los premios Oscar. El filme de la directora libanesa-canadiense Nadine Labaki sobre mujeres de pueblo empeñadas en mantener a sus hombres lejos de una guerra religiosa fue elegida a principios de este mes como la candidata libanesa a mejor película extranjera para los Premios de la Academia.

AP. TORONTO, canadá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código