Tortugas podrían anidar

Nicaragua espera que aproximadamente 250 mil tortugas aniden en sus costas del Pacífico en lo que va de la temporada lluviosa.
Tortuga de carey es una de las especies que nadan en el Pacífico de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo. Tortuga de carey es una de las especies que nadan en el Pacífico de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo.
Tortuga de carey es una de las especies que nadan en el Pacífico de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo.

Unas 250 mil tortugas marinas podrían anidar en algunas costas del Pacífico de Nicaragua en lo que resta de la temporada lluviosa, informó recientemente una fuente oficial.

“En esta época lluviosa esperamos unas 250 mil tortugas entre [las playas de] Chacocente, Jiquilillo y La Flor”, dijo el viceministro de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistain, a periodistas.

Una sola playa de las mencionadas por Araquistain puede albergar 5 mil tortugas en una sola noche, cada una poniendo 100 huevos en promedio, aproximadamente.

Datos del Marena indican que en La Flor arribaron un total de 153 mil 399 tortugas en la temporada 2012-2013.

En esa misma playa eclosionaron un millón 38 mil 96 tortuguillos, según las autoridades.

En Chacocente arribaron 71 mil 779 y eclosionaron 916 mil 315.

El número puede parecer bajo, pero esta playa solo es visitada por la tortuga paslama, contrario a otras playas que reciben a más de una especie.

Las especies que nadan en el Pacífico de Nicaragua son la tora, torita, paslama, verde y carey.

A pesar de que el Ejército de Nicaragua resguarda las anidaciones, el año pasado un total de 5 mil 110 nidos fueron saqueados, y la Policía Nacional decomisó 2 mil 664 docenas de huevos, según las autoridades locales.

Las cinco especies de tortuga que nacen en Nicaragua están en la lista roja de animales en peligro de extinción, y protegidas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código