Tortugas sincronizan eclosión

Un estudio elaborado por científicos australianos determinó que los animales acuáticos son capaces de nacer al mismo tiempo.

Los embriones de las tortugas de agua dulce sincronizan los latidos del corazón para poder salir del cascarón de manera simultánea, según un estudio realizado por científicos australianos publicado ayer.

Las tortugas australianas de agua dulce entierran sus huevos en las riberas de los ríos para incubarlos entre 50 y 70 días antes de que eclosionen.

Las crías al nacer, abandonadas por su madre, deben salir del agujero por sí solas y recorrer la distancia hasta el agua, mientras evitan ser devoradas por los depredadores que habitan en la zona.

Para hacer más seguro este peligroso recorrido, las tortugas sincronizan su eclosión por medio de los latidos de su corazón para salir del nido de forma colectiva para asegurarse la supervivencia de algunas de las crías.

“Es más seguro cuando más numeroso es el grupo”, afirmó el zoólogo Ricky Spencer, coautor del estudio, a la emisora local ABC.

Una de las incógnitas en este proceso fue determinar cómo se sincroniza la eclosión cuando la temperatura de los huevos que están en la parte superior del nido es seis grados más alta que los de la parte inferior.

A pesar de que los huevos de arriba se desarrollan más rápido, los investigadores hallaron que los huevos de la parte inferior del nido tienen la capacidad de reducir el período de incubación.

Para el estudio, los investigadores recolectaron huevos de las riberas del río Murray, (565 kilómetros al sur de Sydney), para efectuar experimentos controlados en los laboratorios.

Los científicos incubaron durante una semana la mitad de los huevos a unos 30 grados de temperatura y la otra mitad a 26 y descubrieron que los embriones más desarrollados y expuestos a temperaturas altas, tenían un metabolismo y pulso más elevado que los segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código