Tosar, de oficio, actor

El español Luis Tosar está en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que termina hoy, para ser objeto de un homenaje por su trayectoria.
EFE. EFE.
EFE.

Luis Tosar no se toma en serio eso de estrella de cine, aunque cualquier otro levitaría en vez de caminar si como este español tuviera más de 80 películas en su hoja de vida y hubiera ganado 25 premios interpretativos.

Agradece que se proyecten en el istmo, gracias al Festival Internacional de Cine de Panamá (termina hoy), cuatro producciones en las que aparece como actor.

Está encantado con Diana Sánchez, directora artística del IFF Panamá, quien es amiga suya desde hace varios años y fue quien lo invitó a estar en la ciudad capital para ofrecerle un homenaje, palabra que no le agrada del todo, “eso suena raro”, dice, le propongo retrospectiva y ese término sí le agrada.

El público nacional ha podido ver sus películas en pantalla grande: Celda 211, Inconscientes, La flaqueza del bolchevique, Una pistola en cada mano y Los lunes al sol.

Piensa que estos largometrajes han superado bien el paso del tiempo y que todavía tienen algo que contarle a las audiencias futuras, en particular Los lunes al sol, para los españoles que hoy sortean una crisis económica y para todo aquel que no encuentra trabajo.

Le da igual estar en una producción solvente o modesta, lo esencial es que sean proyectos que ofrezcan tramas inteligentes.

Este año ha optado por hacer más cine independiente, porque siente que son proyectos que dicen verdades necesarias de contar.

Aunque parezca paradójico, señala que hoy en la industria española de cine se apuesta más por buenas ideas y por estos días donde existen más argumentos de valor es el séptimo arte alejado de lo comercial. “Nuestra industria quiere irse por lo seguro. El valor de producción principal ahora es la historia. Antes de la crisis había guiones no tan buenos que con un gran presupuesto se mejoraba con actores y locaciones. Ahora los pequeños juegan en la misma liga de los grandes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código