FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Transgénero y el dilema al ir al baño

Según un estudio, el 54% de las personas transgénero reportó complicaciones físicas por evitar ir al baño en sus trabajos o lugares públicos.

Temas:

Una solución sería crear baños neutrales. Una solución sería crear baños neutrales.
Una solución sería crear baños neutrales.

Para las personas transgénero, una actividad cotidiana tan prosaica como ir al baño en el trabajo puede ser complicada, desconcertante o tan inhóspita que simplemente no van.

En este momento, Estados Unidos (EU) no tiene ningún requisito federal específico para las políticas referidas a baños para empleados transgénero. Pero esta semana, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo estableció pautas que recomiendan que los empleados transgénero tengan acceso a los baños que corresponden a su identidad de género. “A la persona que se identifica como hombre se le debe permitir usar los baños para hombres y a la persona que se identifica como mujer se le debe permitir usar los baños para mujeres. El trabajador debería decidir cuál es la opción más apropiada y segura para él o ella”.

El acceso a los baños pertenece al ámbito de la OSHA porque el evitar usarlos puede ocasionar problemas de salud como infecciones del tracto urinario y trastornos en los intestinos y la vejiga.

Pero las investigaciones indican que los empleados transgénero a menudo evitan usar los baños públicos. Un estudio del Instituto Williams de la Universidad de California reveló que el 70% de los entrevistados no habían sido autorizados a usar las instalaciones y habían sufrido hostigamiento y agresiones físicas al usar los baños públicos. El 54% informó complicaciones físicas por evitar ir al baño.

El Instituto Williams calcula que hay 700 mil adultos transgénero en EU.

El mejor sistema posible para los empleados de todas las identidades sería instalar baños unipersonales de género neutro señalizados, dice la OSHA. Algunas jurisdicciones como Columbia ya exigen que todo baño unipersonal de un espacio público sea de género neutro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código