Transiciones en tiempos de redes

Portavoces de Skype indican que hasta ahora el proceso de ´mudanza´ de los usuarios de ´MSN´ a Skype ha sido bastante fluido desde finales de 2012.
Skype maneja 300 millones de usuarios al mes. REUTERS Skype maneja 300 millones de usuarios al mes. REUTERS
Skype maneja 300 millones de usuarios al mes. REUTERS

Dentro del auge que viven las redes sociales en la llamada sociedad de la información, paralelamente se están registrando relevos o transiciones en este renglón.

El caso más mediático ha sido el de Messenger, que pasó a formar parte de los servicios de Skype desde el pasado 15 de marzo.

Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado para Skype Latinoamérica, reconoce que estos cambios vienen acompañados de un aura de nostalgia entre quienes incursionaron en el universo del chat y la socialización por internet a través de esta herramienta, pero cree que se trata de algo natural y recuerda que, en este caso, solo es un cambio de plataforma.

Y continúa: “Los usuarios podrán tener sus mismos contactos y todo seguirá igual, solo que será a través de Skype”.

Es como tener una agenda que años después le cambias la cubierta por una mejor, compara.

En esa línea, asegura que hasta ahora el proceso de “mudanza” de los usuarios de MSN (como también se le conocía al impulsor del chat) a Skype ha sido bastante fluido desde finales de 2012, cuando se empezó a enviar correos electrónicos a millones de personas que formaban parte de Hotmail (ahora Outlook), explicándoles el cambio que se acercaba y cómo debían proceder.

Skype tiene 300 millones de usuarios conectados mensualmente en el ámbito mundial, destaca Arnaiz, y añade que esta red ya maneja un buen porcentaje del volumen de llamadas que se hacen en todo el mundo.

Y ante las interrogantes frecuentes: “¿Qué pasará con mi cuenta de Messenger?” o “¿perderé mis contactos?”, Arnaiz dice que estén tranquilos, los usuarios tienen que registrarse en Skype y allí estará toda la información que se manejaba en Messenger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código