Trasplante exhaustivo

Un hombre en EU recibe el trasplante de cara más exhaustivo del mundo, cuya duración fue de 36 horas.

Cirujanos estadounidenses detallaron lo que calificaron como el trasplante de rostro más exhaustivo del mundo, que le permitió a un hombre de 37 años deshacerse de una máscara 15 años después de sufrir un accidente con un arma que casi lo mata.

Richard Norris, de Hillsville, en Virginia, recibió un disparo en la cara en 1997 y perdió su nariz, labios y la mayor parte de la movilidad de su boca. Desde entonces, el hombre debió someterse a múltiples cirugías para salvar su vida y reconstructivas, pero nadie podía repararlo lo suficiente como para que él sintiera que podía retornar a la vida social. El hombre portaba una nariz protésica y una máscara que, incluso, llevaba al ingresar al hospital para el trasplante.

Pero la semana pasada, en una operación que duró 36 horas, doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland le dieron un nuevo rostro, proveniente de un donante anónimo cuyos órganos salvaron la vida de otros cinco pacientes el mismo día. Seis días después de la cirugía, el hombre ya podía mover su lengua y abrir y cerrar los ojos, y está recuperándose mucho más rápido de lo que los médicos esperaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código