MEDICINA

Tratamiento mejora casos de cáncer pulmonar

Temas:

Por primera vez, un tratamiento que refuerza el sistema inmunológico mejoró bastante la supervivencia de las personas recién diagnosticadas con la forma más común de cáncer pulmonar.

Es el mayor avance hasta ahora para la inmunoterapia, la cual ha tenido gran parte de su éxito en cánceres menos comunes.

En el estudio, el medicamento Keytruda de Merck, que se da con quimioterapia estándar, redujo a la mitad el riesgo de morir o de que el cáncer empeorara, comparado solo con la quimio después de un año. Se espera que los resultados impongan rápidamente un nuevo estándar de atención médica para unos 7 mil pacientes cada año en Estados Unidos, cuyo cáncer pulmonar ya se habrá extendido para cuando sea detectado.

Otro estudio encontró que un combo de inmunoterapia (los medicamentos de Bristol-Myers Squibb Opdivo y Yervoy) funcionó mejor que la quimioterapia en cuanto a retrasar el empeoramiento de la enfermedad en pacientes con cáncer de pulmón avanzado, cuyos tumores tienen muchos defectos genéticos, como los tienen casi la mitad. Pero el beneficio duró menos de dos meses en promedio y es demasiado pronto para saber si el combo mejora la supervivencia general, como lo hizo Keytruda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código