Tratarse para lucir bien

Los hombres y las mujeres panameños se preocupan cada vez más por seguir rutinas para cuidar su cuerpo y su apariencia.

Con el pago de beneficios económicos adicionales, como bonos y décimo tercer mes, las personas aprovechan para comprar ropa nueva y lucir bien para estas fechas de fin de año.

Cada vez más, tanto mujeres como hombres se preocupan de su aspecto físico, por lo que asisten a estéticas, salones de belleza y gimnasios, es la impresión de Vecky Dreyfus, asesora de imagen.

Dreyfus considera que el panameño invierte en algún procedimiento estético, siempre y cuando éste demuestre ser efectivo.

Observa que en Panamá no son muchas las personas que se someten a cirugías, pero sí siguen los programas de cambio de peso a largo plazo, por ejemplo.

De acuerdo a su experiencia como asesora de imagen, indica que la principal preocupación de hombres y mujeres en el istmo es el peso y luego concentran sus cuidados en tonificar áreas específicas.

Procedimientos

Según Luis Carlos Moreno, cirujano plástico, los procedimientos estéticos más solicitados en el istmo son el botox y los rellenos faciales, mientras que en el caso de intervenciones quirúrgicas, lo más frecuente son la liposucción, el aumento de mamas y el lift facial.

Indica este especialista que es usual que los hombres recurran más a la liposucción y las mujeres al aumento de mamas.

Comenta Moreno que las mujeres, además, quieren verse mejor, sobre todo cuando ya han tenido sus hijos y desean restaurar los cambios corporales que les dejan los embarazos.

Para el verano

El doctor Moreno indica que con la cercanía del verano, damas y caballeros buscan los procedimientos de remodelación corporal, pues anhelan lucir mejor en sus vestidos de baño.

Al respecto, Reynaldo Arosemena, dermatólogo, dice que para el verano las mujeres preparan su cuerpo siguiendo tratamientos para mejorar la figura.

Este tipo de procedimientos pueden ser invasivos, como lipoescultura convencional; entre éstas, la menos invasiva es la lipoláser, que se realiza en áreas muy localizadas y con anestesia local.

Entre los no invasivos existen el triactive, que es un tratamiento láser con succión y frío que mejora “la piel de naranja”, explica el especialista.

En el caso de los caballeros, según comenta Arosemena, les preocupa sobre todo la grasa acumulada en el abdomen y en las caderas.

Los caballeros también consultan tratamientos para los pelos enterrados del área del bigote y la barba, los cuales también se tratan con láser, amplía.

Consejos

El doctor Arosemena indica que hay que cuidarse siempre, y no abusar de las comidas ni de las bebidas alcohólicas, sobre todo “en esta época del año, en la que hay muchos motivos para celebrar”.

Vecky Dreyfus, por su parte, recuerda que tener una rutina de ejercicios no solo cuida la figura, sino que ayuda a eliminar el estrés acumulado.

“Este debe ir acompañado de una sana alimentación”, recalca la experta.

Añade que se debe recurrir a un nutricionista no solo cuando hay problemas de obesidad si no como prevención a ganar peso.

Luis Carlos Moreno añadió que se debe tener el descanso diario necesario, tomar abundante agua cada día y una adecuada protección de los rayos solares para mantener una piel y, en general, un organismo sano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código