Travesías en la literatura

´Camino de Cruces´, de Gonzalo Rodríguez Prada, se inspira en las aventuras y vicisitudes de atravesar el istmo.

El libro Camino de Cruces: la odisea del viaje por el istmo durante la fiebre del oro en California es la primera obra de Gonzalo Rodríguez Prada, la que pretende ser el inicio de una saga, “una bolsa de cuentos-novelas que tengo por contar”, afirma el autor sobre el trabajo literario que le tomó alrededor de cinco años, “entre obstáculos y pausas”.

Tras el arranque definitivo, Rodríguez Prada presentará Camino de Cruces esta noche, a las 7:00 p.m., en la librería Exedra Books.

El libro, publicado por Editorial Portobelo, está ambientado en la época de la fiebre del oro en California, periodo entre 1848 y 1855.

“Camino de Cruces se inspira en la historia de la república y en las aventuras, peripecias y vicisitudes que muchos pasaron al atravesar el istmo”, explica su autor, “se trata de pasar por el istmo de Panamá, a lomo de mulas, una cargamento de oro para embarcarlo a Nueva York”.

Su documentación, afirma, se basó en información en línea, además de libros escritos por historiadores sobre la época de la fiebre del oro en California y los inicios de la construcción del ferrocarril transístmico.

Según Rodríguez Prada, las aventuras que envuelve tal odisea en aquel tiempo “hacen que la lectura sea muy amena y entretenida, con muchas posibilidades de captar el interés de lectores jóvenes. De esa forma acercarlos a la historia; de cómo la estratégica posición geográfica de nuestro país nos va ubicando como un lugar de paso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código