Trazos expresivos

El arquitecto Joset Medina, quien participa en Casa Cor 2012, es además artista. Sus dibujos están llenos de expresividad.

Atraído por el auge de la construcción, el arquitecto venezolano Joset Medina llegó hace cuatro años a Panamá con la intención de quedarse y abrirse camino.

Desde su llegada, Medina se vio involucrado en los eventos previos a Casa Cor Panamá 2012, actividad de la cual participa en coordinación con la arquitecta Xiomara Armijo, para el espacio de la diseñadora panameña Melina Typaldos.

De Typaldos hay un dibujo hecho por Medina en el Casa Cor, exhibición que estará abierta hasta el 27 de mayo.

El arquitecto no solo vino a proyectar su trabajo, sino también su arte. Desde corta edad siempre tuvo interés por el dibujo y la pintura, cuenta.

Aunque admite no tener influencia de algún artista en particular, recuerda que desde que era niño su padre le regalaba colecciones de libros e historias ilustradas, y que le gustaba ver obras de grandes maestros, como Botticelli, Modigliani, Escher y Dalí, entre otros.

Sus dibujos, llenos de expresividad, los hace con lápiz, acuarela, cartulina y canvas.

“Es interesante experimentar con estos elementos, mezclarlos, crear diferentes tonos, texturas y hacer una composición con base en ellos”, comenta Medina.

La inspiración le viene al venezolano de vivencias personales o situaciones acompañadas del contexto en el que se encuentre en determinado momento. Sus dibujos, generalmente de figuras femeninas, casi siempre van acompañados de una composición narrativa, que complementa su obra.

En cuanto a colores, son los azules, naranjas y amarillos los que más utiliza.

De todas sus obras, una que le gusta resaltar es Un mal sueño, obra en la que refleja lo agobiante, frío y hostil que se vuelve el entorno, al ir desapareciendo poco a poco la naturaleza y la esencia cultural. Para esta sutil crítica social, Medina se inspiró en una madre indígena que sostenía en brazos a su hijo en la cinta costera.

El artista, nacido en 1984, tiene como propósito seguir impulsando su carrera profesional y artística en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código