CAJA DE LETRAS

Qué son los Trending Topic y qué nos quieren decir

Seguramente, en tu día a a día en tus redes sociales o en la televisión has escuchado la palabra Trending Topic (en español, Tendencia o Tema del Momento) y te habrás hecho la pregunta de qué es y de dónde sale.

Según la enciclopedia en línea Wikipedia, un Trending Topic es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter.

Resumiéndolo en términos simples, un TT como se le abrevia en Twitter, se produce cuando muchos usuarios hablan de un mismo tema en un determinado momento.

En Twitter, los 10 temas más relevantes o TT los puedes encontrar fácilmente en la pantalla de la computadora o celular y se actualizan rápidamente. De esta manera, puedes estar actualizado de lo que se está hablando en el momento en Twitter.

Hay Trending Topic locales y mundiales; puedes configurar tu cuenta para recibir los temas locales o mundiales según prefieras.

En Panamá, cada día hay palabras que se usan mucho, sobre todo en las mañanas y que siempre son tendencias de ese momento; es decir, que están entre las más usadas, algunas de ellas: “#Panamá”, “Bendiciones”, “Tranque”, “bendiga” y estos días también ha estado la palabra “#Instituto”.

Estas son palabras de uso común todos los días, pero también los TT se producen por alguna noticia, programa de televisión, partido de fútbol (aún no olvido las palabras subiditas de tono que más mencionaron en el pasado Hexagonal).

Ahora hay que aclarar que los Topic Trending no soy un premio a la excelencia como algunas cuentas creen; hay que saber el porqué de esta tendencia.

No todos los TT son buenos, porque la gente te ama o te admira.

En unos premios MTV, por ejemplo, los presentadores invitaron a los televidentes a mencionar a su artista favorito durante la premiación y ellos mostraban en pantalla los 10 artistas más mencionados. Resulta que Pitbull fue por lejos el artista más mencionado de la noche. Pero... (sí, hay un pero) Pitbull fue mencionado en sentido de burla, el cantante era objeto de chistes, toda clase de bromas y sátiras. Es decir, hablaban de él, pero nada bueno.

Así que cuando veamos un Topic Trending, hay que ver qué dicen y por qué.

Cuando veamos que una palabra se repite mucho y se convierte en tendencia, es porque algo está pasando. Estar pendientes de los TT es una manera de estar al día e informado en caso de que se trate de algo relevante.

Ya se acaba este año y pronto veremos cuáles fueron los Trending Topic que hicieron historia en 2013.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código