Tributo a padres del manga

La muestra ´Manga no chikara´ se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Japón, en homenaje a los maestros Osamu Tezuka y Shotaro Ishinomori.
Vista de la exposición ‘Manga no chikara’. EFE. Vista de la exposición ‘Manga no chikara’. EFE.
Vista de la exposición ‘Manga no chikara’. EFE.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio rinde tributo estos días a dos de los padres del manga y el anime, Osamu Tezuka y Shotaro Ishinomori.

El centro ha escogido este verano -recién cumplidos 15 años del fallecimiento de Ishinomori y a punto de cumplirse 25 del de Tezuka- para presentar la muestra Manga no chikara (El poder del manga), que traza una completísima retrospectiva en torno a la obra de ambos artistas y a la relación personal y profesional que les unió.

Pero ante todo, la exposición, abierta hasta el 9 de septiembre, subraya los hallazgos narrativos que estos dos genios volcaron en su trabajo y que contribuyeron a hacer de esta una industria multimillonaria, la cual, por desgracia, languidece hoy ante la falta de riesgo y unas condiciones laborales cada vez peores.

A través de miles de dibujos, páginas originales, estudios de diseño de personajes y varias horas de material audiovisual, se repasan todas esas historias de los creadores de Atom boy y Cyborg 009 que hicieron vibrar a varias generaciones de lectores y que aún siguen atrayendo a nuevos consumidores de tebeos.

Ishinomori, hoy apodado “El rey del manga”, nunca imaginó que las pocas páginas que envió en 1955 a la floreciente revista Manga Shonen impresionarían tanto al propio Osamu Tezuka, que ya por ese entonces había saltado al estrellato tras revolucionar Japón con su Nueva isla del tesoro, serializada a partir de 1949.

Tezuka escribió un telegrama a Ishinomori, que por entonces tenía solo 17 años, y le ofreció trabajo como su ayudante en Atom boy, otro de los grandes éxitos del que acabaría por ser conocido como “El dios del manga”.

El epílogo de la muestra recuerda la poderosa influencia que ambos dibujantes ejercieron sobre gran cantidad de artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código