evento de gala

Triunfa en grande Jorge Drexler en los Latin Grammy

‘Yo ya no sé qué decir’, dijo el cantautor uruguayo Jorge Drexler, al recibir el último galardón de la noche, a grabación del año por su ‘Telefonía’.

Temas:

Jorge Drexler fue el más sorprendido al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año. Jorge Drexler fue el más sorprendido al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año.
Jorge Drexler fue el más sorprendido al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año.

El músico uruguayo Jorge Drexler se consagró como el gran ganador de la 19 edición de los Grammy Latinos, al obtener los premios a canción y grabación del año por Telefonía y a mejor álbum cantautor por Salvavidas de hielo, en una gala en que muchos artistas se refirieron a la situación de los inmigrantes.

Telefonía la interpretó durante la gala con Mon Laferte, Natalia Lafourcade y El David Aguilar, todos tocando instrumentos de cuerdas.

“Esto es un trabajo de equipo y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto Neto García. Él fue quien grabó este disco en México”, agregó sobre su fallecido colega, a quién también le dedicó un documental del álbum.

Mientras que su Salvavidas de hielo es su primer grabado en tierra azteca.

Discursos y abucheos

Los Grammy Latinos se entregaron el jueves por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), en una ceremonia que contó con discursos políticos y el abucheo de los presentes por la ausencia de Luis Miguel, quien ganó el premio a mejor álbum del año por su disco ¡México por siempre!

“Yo me voy a encargar de entregárselo personalmente”, dijo Thalía al anunciar el premio y contar que El Sol no había podido asistir, mientras trataba de controlar con una sonrisa los abucheos.

Otra de las grandes ganadoras de la ceremonia fue la mexicana Natalia Lafourcade, quien recibió el premio a mejor álbum folclórico por su disco Musas Vol. 2.

“Nuestros corazones están con ustedes”, dijo la cantante mexicana al referirse a los inmigrantes latinoamericanos que abandonan sus países en busca de un futuro mejor en la unión americana.

Algo parecido ocurrió con el músico venezolano Miguel Siso, quien ganó un Grammy Latino a mejor álbum instrumental: “Para mi amado país Venezuela, que está pasando una crisis muy fuerte. A él le dedico este disco, le dedico este Grammy”, dijo al recibir el galardón.

‘Esto es increíble, es un sueño’, dijo Rosalía. Expandir Imagen
‘Esto es increíble, es un sueño’, dijo Rosalía. AP

Rosalía

Rosalía superó a astros de la música urbana como J Balvin y Daddy Yankee y se llevó a casa el gramófono a la mejor fusión/interpretación urbana por Malamente.

El éxito de flamenco y trap, que le mereció cinco nominaciones, también obtuvo el honor a la mejor canción alternativa.

“Esto es increíble, es un sueño”, dijo la sensación española, quien le dedicó el primer premio “a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede, porque gracias a ellas yo estoy aquí”.

“Me han hecho coger fuerza”, afirmó. “No voy a dejar de pelear hasta encontrar el mismo número de hombres que mujeres en el estudio”.

Brasil

La brasileña María Rita se mostró emocionada al recibir el premio en la categoría de álbum de samba por su disco Amor e música.

Su compatriota Chico Buarque fue galardonado por el Grammy Latino a mejor canción en lengua portuguesa por As Caravanas.

En tanto, la brasileña Anaadi ganó el premio a mejor álbum de pop contemporáneo en lengua portuguesa y en su discurso tildó de “neofascista” al flamante presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Brasil está sufriendo en este momento una amenaza neofascista por un gobierno nuevo. Espero que la gente pueda continuar siendo independiente”, dijo la cantante.

Argentina

Tres argentinos recibieron estatuillas.

El cantautor Fito Páez ganó el premio en la categoría de mejor canción de rock por Tu vida, mi vida.

Mientras que Pedro Giraudo ganó por su disco Vigor Tanguero la terna de mejor álbum de tango, y Claudia Montero recibió el premio a mejor álbum de música clásica contemporánea.

Colombia

El colombiano J. Balvin se quedó con el galardón a mejor álbum de música urbana por Vibras.

Mientras su compatriota Carlos Vives se llevó la estatuilla por mejor álbum tropical contemporáneo.

Maluma ganó el Grammy Latino por mejor álbum vocal pop contemporáneo por F.A.M.E.

Karol G recibió el premio al mejor artista nuevo. “Hace cuatro años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganarse su primer Grammy y dije que algún día como fuera el Grammy tenía que ser mío también”, dijo la cantante colombiana. “Lo quiero compartir con las mujeres que este año han hecho cosas grandes en la industria... y con este hombre aquí que es el 99% del éxito de mi carrera: mi papá”, agregó acompañado de su padre, quien presagió orgulloso que ese sería solo el primero.

Maná

Otro de los grupos que recordó a los inmigrantes durante la ceremonia fue el mexicano Maná, que recibió el premio Persona del Año por su trayectoria de manos del español Miguel Bosé.

“Quiero decirles que seguiremos luchando por los derechos de los inmigrantes que han hecho grande este país”, dijo Fernando Olvera, vocalista de Maná, al dedicarle el premio a los migrantes que llegan a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código