´Tubing´, una arriesgada aventura

Laos era en la década de 1990 un lugar de parada y fonda de turismo, pero ahora promocionan un deporte extremo para atraer turistas.

El tubing, que consiste en descender con un neumático un tramo del río Nong en Laos, es una de las experiencias que más atraen al creciente número de turistas.

Esta práctica se basa en dejarse arrastrar por la fuerza de la corriente sobre la cámara interior de un neumático de tractor a lo largo de un tramo de 3.5 kilómetros del río a su paso por la localidad de Vang Vieng, en la región del norte y que ya es parte de la ruta seguida por el turismo que visita el país indochino.

Una diversión simple si no fuera porque muchos de quienes deciden experimentarla lo hacen después de haber consumido alcohol en los bares levantados en ambas orillas del río.

“El problema es practicar este deporte de riesgo habiendo consumido alcohol u otras drogas más fuertes”, indica el doctor Knott del centro sanitario de Vang Vieng.

Las empresas organizadoras de estos descensos apuntan que se trata de inofensivo deporte de aventura, pero en la clínica no creen lo mismo a raíz de los heridos que atienden y por haber intentado, sin éxito, salvar la vida a algún que otro accidentado.

Al mediodía, jóvenes turistas en bañador y camiseta se congregan en el bar de salida de meta tras cruzar un puente de bambú cuyo peaje obligatorio es beber un chupito de aguardiente local.

Para que haya mayor diversión en las pausas durante el recorrido, las cantinas ponen a disposición de los participantes unas piscinas de barro en las que ebrios fingen pelearse y se lanzan en tirolina al río desde varios metros de altura.

Laos, que durante la década de 1990 fue lugar de parada y fonda del turismo occidental que recorra la ruta de asiática de la droga, busca ahora, con la promoción de estas experiencias de riesgo, una alternativa para atraer a turistas más jóvenes.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código